France Telecom reclamando como Orange deudas con Wanadoo

Relata las experiencias dignas de contar que hayas sufrido con algún servicio técnico por teléfono

Moderadores: Miau, juantxo

Responder
Guiriguanche

France Telecom reclamando como Orange deudas con Wanadoo

Mensaje por Guiriguanche » 21 May 2008, 04:09

Conocido por casi todo el mundo creo que esté el hecho de que parece que haya sido siempre imposible conseguir una respuesta por escrito a una reclamación dirigida a una de las empresas indicadas. No obstante, ya me había parecido mucho el hecho de recibir cartas amenazantes de una empresa de cobros, después de haber admitir ya hace años el Servicio de Atención al Cliente telefónico de Wanadoo una doble facturación de los servicios de acceso a Internet solicitados, y el colmo parece que varios años más tarde ha empezado otra empresa distinto de cobro con nuevas amenazas ya no en nombre de Wanadoo sino ahora actuando en nombre de Orange, referidas a la misma supuesta deuda. ¡Cuidado y mucho cuidado entonces con las empresas del grupo France Telecom y no tirar posible pruebas del maltrato ya recibido, porque se puede repetir más tarde - probablmente con la esperanza de que nadie tenga acceso a sus documentos ya pasados unos años!

alonja

Re: France Telecom reclamando como Orange deudas con Wanadoo

Mensaje por alonja » 04 Ene 2009, 02:35

Yo os voy a contar mi experiencia con Wanadoo, ahora Orange.
Hace tiempo tenía contratado con Wanadoo los servicios de internet y teléfono y estaba harto de que cada dos por tres llamar al teléfono de atención al cliente porque internet no funcionaba correctamente, o iba muy lento o se desconectaba el servicio, y ya sabes lo que es llamar al teléfono de atención al cliente de estos sitios, que si aprieta 1 para tal, que si apriete 2 para cual, etc, etc, y luego te iban pasando de departamento en Departamente hasta que conseguían acertar con el que era, igual habías habñlado con cinco o seis personas; y como por mi domicilio metieron los de ONO fibra optica, pues en cuanto funciono el servicio de ONO, me di de baja en Orange, para adquiri los servicios de ONO.
Pues bien para darme de baja de Orange llamé al teléfono de atención al cliente de esta operadora, cuando por fin consegui hablar con la persona indicada (que esa es otra, todos los operadores eran sudamericanos, con nombres como Jessica, Jonattan, etc. etc.,) a los cuales entre que hablaban muy bajo y que muchas veces no les entendías, pues estabas colgado al telefono minutos y minutos; el caso es que cuando consegui hablar con la operadora, le dije que me quería dar de baja y que me indicará cual serái el último recibo que yo tendría que pagar, la operadora me indico una fecha y yo a partir de esa fecha di orden a mi banco de que no aceptase ningún recibo mas de Orange. Total que a los dos meses de haber pagado la supuesta última factura que me tenían que enviar, me llego otra por un valor de 28 Euros con algo, ahora no recuerdo, Bueno pues yo no hice ni caso de esa factura. Al poco tiempo me llego otra, igual sin jacerle caso, y mas tarde otra y otra, con los mismos resultados, ni caso. Despues me llegaban cartas, todas ellas por correo ordinario de que si no ha´cía efectiva la factura, me meterían en la famosa "lista de morosos", pero yo como eran cartas ordinarias, no les hacía ni caso. Despues de que me enviarón cinco o seis cartas de esta, me llamaban por telefono a casa, para decirme que llamaban de parte de Orange y que me habían enviado varias cartas indicandome que debía un inmporte y que si no pues iban a incluir mi nombre en esa lista. Como estas llamadas recibi 10 ó 12 pero yo siempre les decía que no había recibido nada y las operadoras insistiendo en que si; yo les decía que justificasen que me habían enviado esas cartas, y claro está no tenían justificante porque eran cartas ordinarias, asi es que como a mi no me interesaba pues no las "recibía". Yo con el personal de Orange que me llamaba les decía siempre lo mismo, ante sus amenazas, que ellos hicieran lo que tuvieran que hacer que yo haría tambien lo que tuviera que hacer. Pero el caso es que ya estas llamadas se producían a horas no muy normales (8 de la mañana, 12 de la noche) y lo que hice fue presentar una reclamación en la OMIC de mi Ayuntamiento; y en la reclamación yo alegue que me decían que debía un dinero pero que a mi no me había llegado ninguna carta y que luego me lo decían por telefono pero que yo no me fiaba de loq ue me decían por teléfono y que si debía una cantidad que me lo comunicasen por conducto reglamentario (carta certificada, fax, etc, etc,). y claro está Orange eso no lo hacía, porque le costaba un importe bastante mas alto que las cartas ordinarias, aunque muy inferior a la supuesta deuda que yo tenía con ellos, y que estaban llamando a mi domicilio a unas horas muy raras, para molestarme y cansarme y tener que abonar la deuda. A los 30 días, mas o menos de presentar la reclamación en la OMIC del Ayuntamiento, éste me contesta adjuntando una carta de Orange, que en mi caso en particular, había habido un error en facturación y que en realidad no debía nada, rogandome que perdonase las molestias. No era el hecho de pagar o no pagar los 28 Euros, si no que hicieran las cosas como ellos mismos te obligan a hacer a ti. Cuando me interesaba una cosa de Orange, tenía que ser yo el que me tocaba ponerme en contacto con ellos, con la considerable pérdida de tiempo y de paciencia, asi es que luego Orange tuvo que hacer lo que me hacían a mi.

Responder