Y los abusos de telefonía móvil?

Relata las experiencias dignas de contar que hayas sufrido con algún servicio técnico por teléfono

Moderadores: Miau, juantxo

mcpp

Mensaje por mcpp » 02 Mar 2008, 11:33

Muchisimas gracias Carol, ayer fui a poner una denuncia, y ellos mismos me decian que si no lo venian no lo creian, infinitud de llamadas mientras estuve poniendo la denuncia, me a dicho que esto va a ir muy lento, pero espero que llegemos a algo, muchisimas gracias de nuevo por tu ayuda, saludos.

Cárol333

Mensaje por Cárol333 » 02 Mar 2008, 17:22

Me alegro de que por fin te hayas decidido. No olvides una cosa: Solicita indemnización por los daños y perjuicios que te han ocasionado. Mínimo 60.000 €. A ver si estos chupóteros aprenden y dejan de robarnos. Hay que demostrarles mediante denunicias, que no estamos dispuestos a ello y que no somos tontos de baba, como nos consideran los muy cretinos. Un abrazo.

amaiur

Mensaje por amaiur » 24 Mar 2008, 20:13

A ver si lo he entendido bien; ¿cada vez que te envian el dichoso mensaje de que alguien quiere conocerte te cobran?.
Es que yo he recibido unos cuantos. pero lo unico que hacia era no contestarlos y ya está.
Y la verdad es que nunca he visto una cantidad alta de dinero en la factura, ( me refiero a mas de 30ctmos).
Me lo aclarais por favor.
Gracias

Cárol333

Mensaje por Cárol333 » 24 Mar 2008, 23:35

Pues sí, amigo mío, cada vez q recibes un sms de esos, te cobran 1,20 € más el IVA correspondiente. Fíjate bien en las facturas, verán como te vienen cargados. Aunque no los contestes, te los cobran. Y te llegan de personas que dicen están interesados en conocerte, de premios que no se han reclamado y chorradas por el estilo, cuyo único objetivo es robarnos. Saludos :)

amaiur

Mensaje por amaiur » 25 Mar 2008, 17:55

Gracias por la información, me dare una vuelta por la tienda del movil a ver que me cuentan.

Miau
Site Admin

Mensaje por Miau » 26 Mar 2008, 01:35

Eso no es del todo cierto. Yo soy de las frikis que miran la factura y he recibido mensajes de esos en los 3 números de móvil que tengo. En dos lo tengo todo super restringido (en el que uso normalmente porque si me llaman o me pita de día me jode, que estoy durmiendo y no puedo desconectarlo por si le pasa algo a mi abuelo, y el de mi abuelo también lo tengo restringido todo porque paso de que le llamen desconocidos que me puede liar una buena porque es mayor) en el otro (el que uso cuando mi tarifa es "un ojo de la cara" en el móvil habitual) no tengo restringido. A todos les llega de vez en cuando, pero sobre todo al tercero le llegan bastantes cosas y no me las cobran.

Lo de que te cobren por los sms recibidos pasa cuando te activas aunque ni siquiera lo sepas en algún servicio premium. Por ejemplo, el club zed ese o cuando te descargas x pero no lees que eso supone que te actives automáticamente en el servicio patatín que te va a mandar mierda a tu móvil. Esto es peligroso sobre todo cuando en lugar de contrato (en el que puedes consultar las llamadas hechas o los cobros que tienes y detectar los fraudes) tienes prepago. Ahí lo mismo ni te enteras y te están chupando el saldo porque un día te bajaste un tono o un logo.

Miau
Site Admin

Mensaje por Miau » 26 Mar 2008, 01:36

Bueno, y a veces ni siquiera fuiste tú quien se activó. Es posible que tu número lo tuviera alguien con anterioridad y se activó en esos servicios. Y tú, por la incompetencia de las compañías de telefonía móvil y la jeta de las de los sms premium que son de dudosa legalidad, heredas esa mierda chupadineros.

Cárol333

Re:

Mensaje por Cárol333 » 08 May 2008, 10:04

Yo te confirmo, Miau, q eso es absoluta y rotundamente cierto. De lo que tú estás hablando, son los mensajes publicitarios que te mandan las compañías, o los que tú te bajas voluntarimente como tonos, juegos, melodías, etc. Pero eso nada tiene que ver con el tema que estamos tratando. Aquí, de lo que se habla, es de los sms premiun que llegan sin tú solicitarlos y por cuyo envío te cobran 1,2 € más IVA. A mí han llegado a enviarme 17 seguidos, a intervalos de cuatro minutos. He puesto una demanda judicial, de cuyo veredicto te informaré en su momento. No pienso dejarlo así, porque no consiento que me roben impunemente. Es más, te diré una cosa que no debería hacer, pero, llegados a este punto, en que pones en duda algo que está ocurriendo a cada segundo con todas las operadoras, no me queda más remedio que hacer un comentario al respecto. Mi esposo es profesional de la justicia, y te aseguro que ya ha tenido varios casos de estos... y los que se esperan vayan llegando... Lamento mucho que ahora digas que no crees en los sms vampiros. No entiendo a cuento de qué consideras o imaginas que estamos interesados en inventarnos este tipo de historias truculentas e indeseables. Nada más lejos de la realidad, desgraciadamente. Saludos

Cárol333

Re: Y los abusos de telefonía móvil?

Mensaje por Cárol333 » 08 May 2008, 21:25

Yo también tengo tres móviles personales. En mi casa además cada uno de mis niños tiene su móvil (4) y uno mi esposo. En total tenemos ocho móviles. Todos, en estos momentos con Vodafone, excepto uno que hemos pasado a Yoigo (que dicho sea de paso, es otra porquería exactamente igual. No habían transcurrido ni 24 horas de la portabilidad cuando nos llegaron dos sms del tipo "persona interesada en conocerte", que se nos cobraron. Está comprobado, documentado y por supuesto denunciados en el Juzgado de Guardia). En todos ellos se han recibido sms del tipo anterior: una persona está interesada en conocerte, etc, etc, etc. Otros empiezan diciendo que tenemos premios esperando ser reclamados. Los que menos nos gustan son los que llegan a mis hijos menores en que más o menos dicen: cariño, hace tiempo que no me llamas, no sé nada de ti. Anda, llámame y hablamos de sexo. Estos mensajes vienen cargados en las facturas, y mis hijos se quedaban flipando cuando los leían. La compañía no se hacía responsable y echaba balones fuera diciendo que éramos nosotros quienes nos habíamos bajado algo previamente. Pues no señor, nunca hemos bajado nada, no tengo el menor interés en saber quién es la persona esa interesada en conocerme y contactar conmigo, porque ni la conozco, ni le he dado mi teléfono y me importa un pito conocer su existencia. Estos son invenciones de las compañías telefónicas en connivencia con empresas que se dedican a ganar dinerito fácil a costa de los sufridos consumidores. Ganan ambas, la compañía de telefóno y la empresa. ¿Quién pierde? Lógicamente nosotros, los consumidores y usuarios de la telefonía. Carecen de escrúpulos de conciencia porque consideran que un sms o dos a una persona no le arruina, pero si lo multiplicas por el número de móviles existentes en un pais, imagínate los suculentos beneficios que se sacan por el morro, y encima nadie hace nada. A los usuarios ajo y agua con un poco de resina, es lo que parecen decir y en realidad practican. Este tipo de sms está prohibido en Estados Unidos, así como el uso de los números 901 y 902, precisamente por eso, porque beneficiaba económicamente a la compañía telefónica y a la empresa autora del envío de sms (que muchas veces son empresas creadas por las propias telefonías), en detrimento y perjuicio de los usuarios. Saludos

rballes

Mensaje por rballes » 15 Jul 2008, 05:45

Hola, acabo de descubrir (disculparme, pues no he entrado nunca en ninguno), este foro, y es algo que me interesa, y mucho.
Mi trabajo es de teleoperador, en Vodafone, y he de decir, que a diario, y con esto quiero decir todos, todos, todos los días, puedo recibir unas ocho, o diez llamadas sobre este motivo, y como yo mis otros compañeros (700, en mi centro de trabajo).
Estas llamadas, nosotros las tipificamos "escribimos", (tenemos que escribir un resumen de todo lo que hacemos, modificamos en la línea, o hablamos con el cliente), como PROVEEDOR DE CONTENIDOS.
Estos "Proveedores", son los que vosotros ya conocéis, pero además hay otros que habréis visto en TV, en el que se nos dice "Envía alta al nº xxxx, (casi siempre cuatro cifras), para bajarte tal, o cual melodía, juego, tono de espera, etc, etc ..
Pues bien, en cuanto se envía este sms, se le autoriza a esta “empresa” al envió de los sms que a ellos les de la gana enviar a ese nº que solo quiere un tono, logo, juego, o lo que sea.
Estas múltiples empresas, (hay muchísimas, ya que es un chollo protegido por estas ¿Leyes? que tenemos) se lucran, por no decir se FORRAN, con el dinero de todos nosotros, (yo aparte de teleoperador, también soy usuario de telefonía móvil).
El cliente que llama a su operador de telefonía (atención al cliente), tiene que saber, y si no lo sabe se lo digo yo, que desde allí se puede dar de baja en muchos o casi todos de estos operadores, desgraciadamente no en todos, pero si en muchos, y en los que no se puede, tenemos la obligación de informar al cliente de un nº de teléfono, que siempre va a ser 902..., para que el cliente llame y les pida la baja.
Yo al principio de trabajar en esto, cuando me salía una de estas llamadas, pudiera darle yo la baja o no, aconsejaba poner denuncia, en Consumo, Policía, o donde el cliente viera mejor para el. Pero esto duró poco, ya que mis superiores me llamaron, para decirme, QUE NO SE ME OCURRIERA EN EL FUTURO ACONSEJAR A LOS CLIENTES DENUNCIAR A ESTAS EMPRESAS, por lo que a mi me da en la nariz que como se dice en este foro que las empresas de telefonía llevan a ganar en esta estafa.
Ocurre que cuando un cliente tiene una línea de prepago, puede ocurrir que no tenga saldo en su tarjeta y piense que así no le cobran los sms enviados desde un proveedor. Pues no es así, el proveedor sigue enviando sms que van a un servidor, y cuando el cliente realiza una recarga, los sms que permanecían en el servidor, empiezan a llegarle y si ha recargado 10€, 20€ o los que sean, le desaparecen como por arte de magia.
Aprovecho para aconsejar aquí lo que no se me permite hacer en mi trabajo, denunciar, denunciar y denunciar, si no es así ¿Cómo vamos a defendernos de estos vampiros?.
Saludos

Miau
Site Admin

Mensaje por Miau » 15 Jul 2008, 06:43

Quería aclarar que yo no he puesto en duda lo de los sms vampiro, que me consta que le llegan a mucha gente. Lo que yo decía es que yo he recibido algunos mensajes de esos y no me los han cobrado.

Por otro lado, lo que me parece que no ocurre en todos los casos es que los mensajes lleguen mágicamente al usuario, porque entonces todo el mundo los recibiría a mansalva. Con mandar 15 o 20 mensajes en el mismo día a todos los móviles de España se forrarían y podrían desaparecer. Pero sí sé que son muchos los usuarios que se dan de alta sin saberlo en servicios de alertas y que sin saberlo, dan su consentimiento para que les manden ese tipo de mensajes.

Y estoy segura de que en muchas ocasiones una persona se baja un tono o una imagen o cualquier chuminada de esas y le empiezan a sacar los cuartos. Al ver que no pueden hacer nada para evitarlo, deciden cambiar de número. Su número bombardeado se recicla y el siguiente que lo tiene "hereda" esos mensajes vampiros sin haberse activado activarse.

Lo de que en un servicio de atención al cliente te peguen el broncazo por aconsejar a la persona que llama que haga o deje de hacer algo es el plato nuestro de cada día. Muchas veces parece que la persona con la que hablas es un borde o una mala persona o que no quiere resolver tu problema y lo más probable es que sencillamente, si lo hace, a la calle. A mí me han pegado broncas por cosas... increíbles. Incluso cosas que eran culpa de ellos: por ejemplo, cada x usos, la aplicación se bloquea y en lugar de darte los N registros que tiene de la búsqueda que has hecho, te da uno o dos o ninguno. No puedes saber que eso ocurre, lo normal es que te salgan resultados "normales". Pues me pegaron la bronca porque me pasó eso una vez y le dije al cliente que no aparecía la empresa. Como no aparecía, se lo busqué de varias formas alternativas (por actividad, por dirección...). Segunda bronca: la operativa es que si no sale, diga que no sale y que se joda, no que intente buscarle una alternativa. Tercera bronca: le enumeré las empresas que salían por si tenían alguna relación o le sonaban (ya que a veces buscamos una empresa con un nombre y está con otro anterior o ha cambiado de nombre y el que llama lo sabe pero no se acuerda salvo que le refresques la memoria). O sea que no salía porque la aplicación es una mierda de la que no te puedes fiar y encima me pegan la bronca por intentar resolver la consulta.

Otra bronca: me llamaron porque querían un teléfono de Movistar para denunciar un robo. Llamaban desde un fijo, asi que le di el 1485, que es como el 609 pero vale desde cualquier teléfono. Al poco me vuelven a llamar y me dicen que en el 1485 no le atiende nadie. Le explico que Movistar no tiene servicio 24 horas, salvo para bloquear los móviles y a veces, tardan en contestar. Le dije que llamara todas las veces que fuera necesario sobre todo desde un teléfono que luego le sirviera para demostrar que había estado llamando sin éxito... y bronca al canto. Bronca por "aconsejar" y bronca por decir que Movistar no es 24 horas para "atención al cliente" (por ejemplo, para activar o desactivar algún servicio). También hubo bronca por decirle a un cliente que sólo bloquean las líneas de contrato, las de prepago no las bloquean, así que si te gastan 100 euros de saldo, esos 100 euros que pierdes. Lo curioso es que para unas cosas sí tenemos que decir que tienen el horario tal o pascual y en otras es motivo de bronca.

Otra bronca: pedirte Telepizza a las 4 de la mañana. Le digo al cliente que Telepizza está cerrado y nada, insiste. Le busco su teléfono, se lo intento dar y se empeña en que le transfiera la llamada. Le insisto en que Telepizza está cerrado... y al final me toca hacer el paripé de intentar pasarle cuando sabemos de sobra que cierran sobre la 1. Bronca por decirle al cliente de primeras que está cerrado y bronca por no ofrecer la progresión de la llamada. Y encima era un cliente borracho.

Natt

Mensaje por Natt » 04 Sep 2008, 16:56

Hola, sé que hace tiempo que no se habla de este tema, pero yo sé como darte de baja cuando los sms masivos son alertas, etc.
Ciertamente te das de alta activando algo, descargándotelo o apoyando a un triunfito (puaj) y suelen ser empresas que nada tienen que ver con las compañías de telefonía móvil. Es más, la compañía con la que yo trabajo, si se lo pides llamando a atención al cliente, te restringen la entrada.
A lo que iba, si el sms tiene como remitente un número de 5 dígitos, la manera de darte de baja si es enviar BAJA por sms, pero a un número de 4 dígitos. suprimiendo el último número, fijate que es un 1, eliminalo. Así si te atomizan con sms desde un 12341 debes enviar BAJA al 1234. EL servicio seguirá activo hasta las 00.00 del día del envio.

cheri

movilisto, etc.

Mensaje por cheri » 09 Feb 2009, 23:48

Hola, soy nueva en el foro, estaba echando un vistazo y me registro para comentaros que a mí también me ocurrió con vodafone, dí de alta una tarjeta de prepago y al consultar en la pagina web ese mismo día si me habían cargado el saldo inicial ví que me habían cobrado 8 sms "premium" de un plumazo, llamé para reclamar y resulta que el titular anterior tenía esa alerta y aunque dió de baja la línea la alerta siguió "latente", me devolvieron el dinero y me eliminaron la alerta (tuve que llamar varias veces para que me devolvieran los 2,40e pero la alerta me la eliminaron en el momento)

AntonioySusana

Mensaje por AntonioySusana » 23 Jul 2009, 03:25

Es increible como pueden timarnos de esta manera. A nosotros nos llegan sms y llamadas tarificadas de números como 5700, 7733, 902117007, 902050150 y 905456293 y 905456042 q estos últimos son de una empresa llamada Contacta Servicios Avanzados S.L, q t cobran 1,2€ por 0 segundos... increible!!.

Lo único que se puede hacer es llamar a tu compañía darte de baja en Internet y restrignir todo tipo de servicios especiales, porke ellos te diran q no pueden hacer nada porke son empresas agenas a ellos.
A nosotros nos han llegado hasta 200€ con este tipo de timos... y estamos hartos.
Vamos a ir a la Oficina del Consumidor a denunciarlos como sea, porke no puede ser...

Después tmb nos han comentado que la gente se baja juegos, canciones, etc. y en vez de poner su número de teléfono ponen el de otro, así lo bajan ellos pero t lo cobran a ti.

No sabemos ya q hacer...estamos desesperados y más cn ls tiempos q corren q estás sin trabajo y encima paga esos engaños... Q indiganción y q impotencia!!

Miau
Site Admin

Mensaje por Miau » 23 Jul 2009, 06:59

Si te llaman por teléfono en ese plan... vete a comisaría y pon una denuncia con lo que te pasa. Al final no te dejan otra opción, tú no puedes hacer nada porque tu compañía de teléfono no te hace ni caso para dejar de recibir esas llamadas que te pueden estar causando un perjuicio (como a mí, que me despiertan cuando estoy durmiendo).

El motivo de la denuncia es simple: me están acosando porque alguien publicita mi teléfono sin mi consentimiento. Y luego... a esperar tocan. Al final, se supone, si las cosas funcionan (que yo tengo mis serias dudas, pero bueno) los dineros que te roben alguien te los debería devolver y además, indemnizarte por el perjuicio causado. Pero es que yo soy un poco idealista.

Responder