Y los abusos de telefonía móvil?

Relata las experiencias dignas de contar que hayas sufrido con algún servicio técnico por teléfono

Moderadores: Miau, juantxo

Cárol333

Y los abusos de telefonía móvil?

Mensaje por Cárol333 » 22 Feb 2008, 21:09

Me parece genial lo que estáis haciendo con los números 90X. Ahora yo os sugeriría que también iniciásemos la guerra a la telefonía móvil y sus malditos mensajitos que nos chupan el saldo en nada menos q dos € cada vez que llega uno. Acabo de portar uno de mis números de Vodafone (asquerosos ladrones) a Yoigo (el que jura y perjura ser diferente) y oh, sorpresa, no pasan ni 24 horas y me llega un maldito mensajito-vampiro. Llamo a atención al cliente y el operador me dice que me habré bajado alguna alerta. Le digo que no me bajo JAMÁS nada y que exijo la devolución de mi dinero. Respuesta: me cuelga la llamada. Estoy hasta las narices de esta gentuza

Miau
Site Admin

Mensaje por Miau » 23 Feb 2008, 01:25

Busca por la red los números y nombres que te aparezcan en el sms para identificar la empresa. En su web suele venir el modo de darte de baja de esas empresas de mierda. Si no aparece, entonces tienes que ir a la OMIC de tu zona (llamas al 010 y te dicen dónde ir en tu localidad) y presentar una queja. Bueno, dos. Una contra la empresa que te manda los sms y otra contra tu operadora (las dos, si te apetece) de telefonía móvil por no darte los medios para impedir esos sms.

Yo además de reclamar la baja mediante la OMIC, reclamaría la devolución de los importes cobrados. Y si se ponen tontos, una indemnización, por las molestias (tener que llamar a la OMIC, presentarte, etc, etc).

Cárol333

Mensaje por Cárol333 » 23 Feb 2008, 14:27

Gracias miau, pero dime, por favor, ¿cómo se buscan esas empresas por la red? No tengo pajolera idea, disculpa mi ignorancia... :?
Además estoy harta de denunciar a Vodafone por estos hechos abusivos, a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y nunca me dan respuesta de ninguna clase. Parece que estos organismos tienen intereses creados con las empresas de telefonía, porque de lo contrario no se entiende tanta permisividad y pasividad en asuntos de esta índole, que rozan la ilegalidad y por tanto el delito. Encima, si os fijasteis, el organismo en cuestión, que se supone está para defender los intereses de los usuarios-consumidores, resulta que te proporcionan un número de telefóno al que llamarlos que es un 901 ó 902. Es el colmo. :evil:

Miau
Site Admin

Mensaje por Miau » 23 Feb 2008, 23:28

Mira, a mí por ejemplo me ha llegado el sms:
PUBLI: Una persona interesada en conocerte te envia su vídeo, para descargarlo y verlo envia VIDEO al 5388.Video real C1.2m(+18,no+sms BAJA) Arabbesko

Y el remitente es +97339701929

Para empezar, me horrorizan las faltas de ortografía. Luego me da rabia que pongan +18 (porque puede ser cualquier cosa, aunque yo deduzca que es para mayores de 18 años, pero podría no deducirlo y además, yo no he dado mis datos, así que no deberían saber si tengo más o menos y por tanto, no deberían mandarme esa publicidad).
no+sms BAJA... que será que mande BAJA a ese número. Vamos, que me cobren por una baja de un servicio del que no he pedido el alta en ningún momento. Tampoco tengo por qué entender que el 1.2m es la tarifa por minuto.

Así que a la hora de buscar, pues puedes buscar por el número 5388 (aunque saldrán mil cosas porque es un número corto), por el nombre Arabeskko, o por el número del remitente. Aunque al ser largo, puede estar tal cual: 97339701929, o como "973 397 019 29" (por ejemplo).

En principio ese teléfono es de Bahrein... pero no es que te manden el sms de allí, sino que usan servidores de internet que hacen que te lleguen de números raros, raros, raros. Y como mandan sms masivos, seguro que alguien ha escrito en algún blog o foro sobre el mismo número/empresa.

A partir de ahí, a veces se puede recopilar información, como por ejemplo, la dirección de la empresa (si es que tienen, porque son piratas) y con los datos que localices, puedes poner la denuncia.

También puedes mandarle un email a la unidad de delitos tecnológicos de la Guardia Civil.

Cárol333

Mensaje por Cárol333 » 24 Feb 2008, 00:52

Es exactamente el mismo mensaje que he recibido de "Yoigo". Clavadito. Tienes que disculpar que pregunte por dónde se busca todo eso. Soy novata. He conseguido saber de vuestra existencia gracias al e-mail que me reenvió un familiar informándome sobre los números 90X y sus equivalentes. Me pareció un tema super-mega-hiper-interesante, y como soy una peleona nata, aquí estoy. Me gusta lo que sugieres de denunciarlo a la Guardia Civil. No se me había ocurrido. Como estoy harta de denunciarlos a la Secretaría de Estado, probaré con la opción de la Guardia Civil y ya os contaré en qué queda, lo que sí sé, es q no voy a dejarles irse de rositas. ¡Ni en sueños, vamos! ¡A por toda esa pandilla de sinvergüenzas, vividores y chupópteros, que se reproducen como conejos!
Saludos, Miau. Gracias por estar ahí y leerme :lol:

Miau
Site Admin

Mensaje por Miau » 24 Feb 2008, 14:27

Gracias a ti porque hay una cosa que tiene poca gente... que es curiosidad por saber por qué pasan las cosas que pasan. Ni siquiera cuando les perturban se preguntan por qué son así y qué pueden hacer para cambiarlas.

En la red hay cientos de posts en foros y blogs de gente que recibe spam en el móvil de ese estilo. Sólo con buscar los números del remitente del sms, ya salen posts de todo tipo y nadie sabemos qué hacer porque no nos dan los cauces necesarios. Es una especie de timo de la estampita, porque encima, lo hacen por la misma razón que los spam de los correos electrónicos. Con que pique uno de cada mil... Y en esto no hace falta ni picar siquiera.

La policía y la GC tienen unidades de delitos de este tipo. Yo he enviado email un par de veces (y también de ciertos spams de phishing cuando he comprobado que aún no se han cerrado las webs trampa) aunque no contestan. Pero si ninguno nos "quejamos", entonces, esto no para nunca.

Es como el wwwwwwwwww infantil. Un día me bajé un vídeo en el que salía una niña... Lo intenté mandar por mail pero era muy grande, así que lo grabé en cd y me fui a la comisaría a presentar una denuncia. Yo no lo vi, sólo vi los primeros segundos y no quise ver más. Luego me llamaron los investigadores para que les contara cómo era el archivo que yo buscaba, dónde y los datos necesarios para ubicar el archivo y de dónde podía proceder. Claro que la gravedad de los abusos a un solo niño es muchísimo mayor, infinitamente mayor que la de que a todo el mundo nos roben dinero por tener móvil. Vamos, que si me dicen que me quitan 10 euros cada mes a cambio de acabar con los pederastas (aunque sólo fueran los de España), firmaba ahora mismo.

Cárol333

Mensaje por Cárol333 » 25 Feb 2008, 00:22

Estoy redactando la denuncia ante la Guardia Civil, pero me dicen que los mensajes sms tienen poca o nula validez jurídica. Me piden que los adjunte en "formato digital" :!: :?: . Alguien sería tan amable de explicarme cómo se hace eso. ¿Tengo que llevar los móviles con los sms a algún establecimiento de fotos para que me digitalicen dichos sms? No tengo la más remota idea de cómo hacerlo... Pero, lo haga o no lo haga de forma digital, lo que tengo reclaro es que la denuncia la voy a presentar mañana mismo. No voy a consentir que porque consideren unos "sms- vampiros", con poca o nula validez jurídica, me sigan "chupando" mi dinero estos sinvergüenzas, mal nacidos, que lo único que pretenden es ganar dinero fácil sin dar palo al agua, y encima con la connivencia de las odiosas compañías de telefóno. ¡Ah, qué bueno, los indios, que se comunican con señales de humo! O los negritos del Congo cuando se comunicaban con el tamtam.... (¿O todavía lo hacen...?) :roll: Saludos

Miau
Site Admin

Mensaje por Miau » 26 Feb 2008, 00:32

Pues yo no tengo ni idea de cómo es eso del formato digital. Lo mismo es un noúmeno o puede que se refieran a que pases el contenido a un PDF o cualquier otra cosa.

Cárol333

Mensaje por Cárol333 » 26 Feb 2008, 00:57

Bueno, pues pasé del formato digital ese y presenté la denuncia ante la Policía Nacional, que es quién me correspondía. Primero acudí a la Guardia Civil, pero me dijeron que por localidad de residencia me correspondía la Policía Nacional... :?: Como anécdota contarte que los dos policías que me atendieron desconocían el envío de estos sms-vampiros, y comentó uno muy simpático: "Claro, con razón me dice mi mujer que gasto mucho en móvil, y siempre le respondo: ¡si no hablo!. Y es que yo también recibo mensajitos de estos, pero según llegan los borro. En cuanto llegue a casa me pongo a remirar las facturas y como los encuentre, yo también presento denuncia". :lol:
Ahora a esperar la respuesta, aunque supongo que sola no conseguiré nada. Aquí la fuerza la haríamos creando una especie de asociación para luchar contra estos sinvergüenzas.
Por cierto, leí en el periódico La razón de ayer domingo, que una Junta Arbitral de Consumo de Cataluña, no recuerdo qué provincia, dio la razón a un consumidor que denunció a una compañía de telefonía móvil (no ponía el nombre). El señor en cuestión se bajó una melodía o un logo, y automáticamente empezaron a llegarle sms de forma masiva. Cuando le llegó la factura al buen señor, casi le da un patatús. Nada menos que le reclamaban cerca de 3.000 € por los dichosos mensajitos. La compañía argumentaba que el cliente al bajarse la melodía aceptó darse de alta en la recepción de mensajes y amenazaba con cortarle la línea. La Junta de consumo respondió que naranjas de la china, que el consumidor sólo se había bajado una melodía, pero en ningún momento se dio de alta en nada. Por tanto obligó a la compañía anular esa factura, la sancionó y tuvieron que indemnizar al cliente (o le dejó vía libre para acudir a los tribunales para solicitar la indemnización correspondiente; no lo recuerdo bien)
Conclusión: No permitamos que las compañías de móvil nos roben un sólo euro de forma impune. Denunciemos estos hechos abusivos y delictivos. Si alguien necesita mi ayuda en este tema, que sepa que me tendrá siempre disponible.
Saludos, Miau.

mcpp

Necesito vuestra ayuda

Mensaje por mcpp » 29 Feb 2008, 17:26

hola, resulta que estan enviando mensajes con contenido tipo, esta persona quiere conocerte, tiene un regalo para usted.. con el numero de mi telefono, todos los dias me llaman multitud de personas, a cuenta de los mensajes, que por cierto el remitente me an dicho que es 5388 y 7305, estoy harta de llamar a mi empresa telefonica, y lo unico que me dicen esque me de baja en un numero que ni si quiera me e dado de alta. Le e propuesto que me cambien de numero pero dicen que me penalizan la unica solucion que me dan es que me restringen las llamadas, pero eso no me conviene.
Si alguno de vosotros tenias alguna posible solucion por favor comunicadmela y muchisimas gracias por vuestra atencion.

Cárol333

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por Cárol333 » 29 Feb 2008, 18:50

Acude a una comisaría de la Polícía Nacional y di que quieres interponer un denuncia en la Unidad de Delitos Informáticos. Lleva contigo el móvil y no borres los mensajes. Consérvalos siempre. A la vez envía un escrito-denuncia a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, C/ Capìtán Haya, 41 de Madrid. Si deseas que, incluso, te haga yo los escritos, no tengo inconveniente en hacerlo con tus datos y remitírtelos a tu dirección de correo para que, una vez en tu poder, los imprimas y envíes a su destino. Te aconsejo que, tomes la decisión que tomes, no lo dejes pasar. Estos sinvergüenzas tienen que parar de robarnos impunemente. ¡A por ellos! Un saludo :wink:

mcpp

carol 333

Mensaje por mcpp » 29 Feb 2008, 19:48

hola, lo que pasa que no tengo los mensajes, la cuestion es que supuestamente yo mando los mensajes del tipo que te dije, es decir, mandan mensajes de quiero conocerte contasta con el numero tal ..... y ese numero es el mio, que podria hacer en ese caso? y muchisimas gracias por ayudarme de todos modos, un saludo gracias por tu ayuda.

Cárol333

Re: carol 333

Mensaje por Cárol333 » 29 Feb 2008, 21:23

Mira,lo que tienes que saber es una cosa importante, que supongo conocerás, pero por si acaso te la recuerdo: Esos mensajes que te mandan y tú no has solicitado, te los cobran a ti, y por cada uno de los que te llegan, te "chupan" del saldo 1,20 € más 16% de IVA. Eso suponiendo que el teléfono sea de prepago. Cuando es de contrato, verás que te facturan por cada mensajito la misma cantidad. Es decir pagas por los que recibes y por los que envías. Si se te ocurre mandar la palabra "BAJA" la hemos líado, porque además de cobrarte como te digo, luego te llegarán mensajes masivos. Es una cadena odiosa y abusiva. No entiendo por qué razón nadie "mete" mano en el asunto, y observo, sorprendida, que pocas personas protestan al respecto. Imagino que es porque muchos usuarios ignoran que les cobran por la recepción de esos malditos sms. Es una estafa a escala nacional y un atraco a mano armada.
De todos modos, si continúas recibiéndolos, yo sigo ofreciéndote mi ayuda desinteresada. Eso huelga decirlo. Te voy a dar una dirección de correo que uso poco (si pongo la de hotmail, me puedo morir, jajaja) por si necesitas contactar conmigo en relación con este caso: carolcast@ozu.es
Saludos :lol:

mcpp

carol333

Mensaje por mcpp » 29 Feb 2008, 22:48

ola creo que no me e explicado bien, te cuento, resulta que todos los dias me llaman, hoy por ejemplo tengo 40 llamadas de gente que ni siquiera conozco de todas las partes de españa. Y me dicen que yo le han mandao un mensaje de que yo quiero conocerlos, que tienes que llamar a un numero para que te regalen que hay video esperandolos, y tienes que llamar a un numero, y ese numero al que las personas llaman es el mio, no se que hacer, aver si me ayudas gracias

Cárol333

Re: carol333

Mensaje por Cárol333 » 01 Mar 2008, 20:21

Hombre, yo sabía lo de los mensajes-vampiro, pero de las llamadas-vampiro es la primera noticia que tengo. Supongo que funcionará igual y te cargarán las llamadas a ti, aunque esto último no lo puedo asegurar porque, como te digo, lo desconocía. En los sms-vampiro te envián mensajitos sms diciendóte que alguien "que está interesado por ti quiere conocerte", y te mandan un vídeo para q te lo bajes. Si haces esto encima pagas más. Otros mensajes dicen que hay regalos sin reclamar o que te ha tocado algo de valor y te indican que contestes a un número de cuatro cifras. Tanto el mensaje que te llega a ti (que no has solicitado) como la repuesta q des, si la das, te la cobran a 1,20 € más el IVA. Yo he recibido multitud de mensajitos de ese tipo y ni se me ocurre contestarlos ni darme de "BAJA" como te sugieren. Porque darte de baja significa también abonar un nuevo mensaje y encima corres el riesgo de que continúen enviándote más. La compañía de teléfonos no te hace puñetero caso, porque a ella le va muy bien en el machito, ya q se lleva pingües beneficios por mucho que se empeñen en negarlo, y ahora es cuando empiezan a salir resoluciones de las Juntas Arbitrales de Consumo dando la razón al usuario y sancionando a las compañías, aunque debe ser tan ínfima la sanción, que ellas continúan delinquiendo sin que, ni el gato, mueva un dedo. De cualquier modo, entiendo que deberías interponer una denuncia o te tomarán por el pito del sereno. Saludos

Responder