atención al cliente en Iberdrola

Relata las experiencias dignas de contar que hayas sufrido con algún servicio técnico por teléfono

Moderadores: Miau, juantxo

Responder
Chelo

atención al cliente en Iberdrola

Mensaje por Chelo » 03 Mar 2013, 03:48

He llamado a la atención al cliente con un tel. equivalente al 902 y me han atendido; me han dicho que ellos me pasaban a los compañeros que se ocupan de las averias (no aparece ningún equivalente al de averías) pero, por si se cortaba la comunicación, me daba otro 902 para llamarles yo directamente. O sea, que el 91 80 03 476(gratuito) me pasa a un 902. Supongo que tarifandomelo telefónica como cualquier 902. Así que, nos lo cobran sí o sí. Para colmo, cuando hablo con averías me dan otro número de móvil del operario para que venga a casa a resolver la avería que tienen ellos en el poste de la calle. Le comento a la operadora que eso no me corresponde a mí, que ya llevo dos veces que me piden que llame yo a otro tel; le digo que lo localice la empresa y me conecte la luz y me costesta fatal diciéndo "señora Ud. ¿quiere resolver la averia o llama Ud. a su técnico electricista y que se lo arregle pagandolo Ud?". Una maleducada. Le pedí su nombre: "Deyanira" número 48405.( a saber si es el suyo o de una compañera/o al que le tiene ganas. Por si acaso, ha sido esta mañana, 03 de marzo de 2013 a las 10' 30h am.) Me dice que si no estoy contenta con el trato que ponga una reclamación a la central. Menudo personajillo, con el paro que hay y que tengan a una inepta para atender a los clientes. ¡Como luego no te pedían la encuesta de satisfacción de atención al cliente!Además, tal y como se comporta esta empresa con sus propios clientes con el 902, son tal para cual. He intentado enviar las quejas al enlace que teneis para reclamar el cambio del 902 y no me ha dejado. Estaba bloqueado. Asi que, tal y como vamos de tiempo tenemos que perderlo para preparar reclamaciones a ineptos y listillos como estos/as. Aún así lo haré. Estoy harta!

Miau
Site Admin

Re: atención al cliente en Iberdrola

Mensaje por Miau » 08 Mar 2013, 15:09

Si tú marcas un fijo y desde ahí te desvían con un 902 o con China, tú pagas tu llamada a fijo que es al fin y al cabo la que has realizado. Si te cobraran una llamada según el número al que otro te desvíe, te podrían hacer el chanchullo de desviarte a un 807 por ejemplo, o a cualquier otro número de tarificación adicional. Eso no te lo pueden cobrar a ti, puesto que tú no has dado el consentimiento para que te tarifiquen según esos precios, no es lo que pone tu contrato.
La regla de tres inversa sería que dado que los 902 o los de tarificación adicional están en última instancia desviados a teléfonos fijos o móviles, te cobraran llamadas a fijo o móvil y no a teléfonos especiales cuando los marcas. Y como ya sabemos, esto no es así, por eso buscamos fijos.

Ignacio

Mensaje por Ignacio » 29 May 2013, 01:06

he llamado al 944059083 es una oficina de iberdrola, no es el 902 de los...

chechy

Mensaje por chechy » 28 Oct 2013, 16:54

Por favor corregid en http://wiki.nmn900.net/Iberdrola lo siguiente:

1) En el apartado IBERDROLA, Atención al Cliente 902 201 520 = 91 649 63 28 desde extranjero (desde España 067 91 649 63 28). En francés, inglés o alemán consultar www.iberdrola.es/clientes/contacto/telefonos. Yo he llamado con el 067 desde España y SÍ me ha funcionado.

2) Distribución Eléctrica 902 102 210: he llamado a Atención al Cliente y, en la segunda llamada, dando mis datos y sin decir que era para Distribución Eléctrica, me han transferido correctamente, aunque antes de hablar con una persona he escuchado una alocución sobre Averías, por lo que he deducido que Distribución Eléctrica y Averías deben compartir el mismo número.
En la Wiki se dice que los fijos equivalentes para Distribución Eléctrica y Averías serían 915 679 809 y 915 661 959 (¿con o sin 067 por delante?), yo no lo he comprobado, lo siento. En cualquier caso en la Wiki pone 901 102 210 cuando creo que debería de ser 902 102 210 (901 NO).

3) Información Comercial y Altas 900 225 235 aparece en la Wiki, pero NO funciona.

Responder