POR FAVOR DENUNCIAD A LOS 902

Aquí es donde nos reunimos los que damos vida al wiki de No más números 900, para organizarnos, colaborar, debatir...

Moderadores: Miau, juantxo

HELEN

POR FAVOR DENUNCIAD A LOS 902

Mensaje por HELEN » 30 Jul 2014, 09:38

ACABO DE LLAMAR AL DEPARTAMENTO DE CONSUMO DE GOBIERNO DE NAVARRA PARA SABER DE UNA VEZ SI ESTÁN O NO PERMITIDOS LOS NUMEROS 902. ME HAN REMITIDO AL ART.21 DEL R.D.L. 1/2007 DEL 16 DE NOVIEMBRE. LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES.
Pues bien, en dicho artículo dice textualmente: "En caso de que el empresario ponga a disposición de los consumidores y usuarios una línea telefónica a efectos de comunicarse con él en relación con el contrato celebrado, el uso de tal linea no podrá suponer para el consumidor y usuario el coste superior a la tarifa básica, sin perjuicio del derecho de los proveedores de servicios de telecomunicaciones de cobrar por este tipo de llamadas. A tal efecto, se entiende por tarifa básica el coste ordinario de la llamada de que se trate, siempre que no incorpore un importe adicional en beneficio del empresario".

Es decir que no pueden utilizar un 902 porque sí es un importe adicional en beneficio del empresario. Otra cosa es el 901 que sí pueden utilizar porque es una linea compartida (es decir, se paga a medias),
Me han aconsejado en el departamento de consumo que rellene una instancia general (que en mi comunidad se saca por internet, me imagino que en el resto igual), diciendo que la empresa en concreto que quiero denunciar sólo pone a disposición de los usuarios un teléfono 902, incumpliendo el citado artículo 21. Y que como prueba, imprima la página principal de la empresa en el que se vea que sólo aparece un 902.
Os animo a todos a ir denunciando a todas las empresas que podáis. Asi, entre todos conseguiremos por fin eliminarlas. No hay otra forma.

Responder