IBERDROLA

Si has tenido una mala experiencia con un teléfono 901 o 902 y quieres darla a conocer al mundo, este es el lugar.

Moderadores: Miau, juantxo

IBERDROLA

Notapor smith » 04 Sep 2010, 19:51

Desde hace unos meses Iberdrola ha cambiado sus números de Teléfono de atención al Cliente por líneas 902. Esto supone un 100% de incremento en el coste de la llamada para sus sufridos clientes.

Anteriormente Iberdrola Comercializadora de Ultimo Recurso, S.A.U. e Iberdrola Generación, S.A.U. ( Clientes en Tarifa de Ultimo Recurso y Clientes a Mercado Libre, que es todo el sector doméstico y PYMES), tenía el 901 202020 y ahora ha pasado a ser 902 201520.

Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U. (averías y distribución) Ha pasado de 901 102210 a 902 102210.

Coste de llamar al 901 202020 o 901 102210. Para el cliente y para Iberdrola

Establecimiento: 0,0416€ + 0,0336€ en Tarifa normal o 0,0201€ en Tarifa Reducida

http://www.movistar.es/qx/publtarifas/1 ... esetas.htm

Coste de llamar al 902 201520 o al 902 102210. Solo para el cliente

Establecimiento: 0,0833€ + 0,0673€ en Tarifa normal o 0,0403€ en Tarifa Reducida

http://www.movistar.es/qx/publtarifas/1 ... esetas.htm

Las líneas 901 son de tarifa compartida entre quien llama (cliente) y quien recibe la llamada (Iberdrola) y las 902, las tarifas cuestan el doble para quien llama (cliente) y nada para quien recibe (Iberdrola). Y no solo eso, sino que los titulares de líneas 902 reciben suculentas comisiones de las compañías por volumen de llamadas y minutos facturados. Esto explica que antes se pudiera llamar a su número equivalente al 901, el 91 3648888, que ha dejado de existir.

Esto quiere decir que Iberdrola ha pasado de asumir parte del coste de la atención a sus clientes, no solo a repercutírselo totalmente a éstos, sino a convertir la atención al cliente en un lucrativo negocio. Eso si, el Teléfono de Atención a Grandes Empresas y Alta Tensión sigue siendo el 901 220 230, Iberdrola no penaliza a los grandes, solo a los más débiles.

Reclamemos todos esta situación de forma fácil y rápida. Entra en el siguiente enlace y elige Tipo de consulta: Clientes. Subtipo de consulta: Quejas y reclamaciones. Solicita a Iberdrola que te envíe los números equivalente a sus líneas 902, para que no te cueste la llamada. De esta forma por lo menos colapsaremos el servicio e inflaremos sus estadísticas de reclamaciones. A ver si mueven ficha.

https://www.iberdrola.es/02sica/ngc/es/ ... mboSubtipo

Reclamación tipo para cortar y pegar.

Mediante la presente quiero expresar mi queja por el encarecimiento que me ha supuesto como cliente el cambio de sus líneas de 901 202020 y 901 102210 por 902 201520 y 902 102210 respectivamente, así como la eliminación de su equivalente 91 3648888. Por ese motivo les solicito me faciliten el número equivalente a el actual 902 201520 y 902 102210, enviándomelo a mí dirección de correo electrónico
Atentamente.

Os animo a que hagáis uso del texto anterior en vuestras web, blogs, foros, correos etc, de forma que les lluevan las quejas, a ver si así conseguimos algo.
smith

Re: Iberdrola penaliza a sus clientes más débiles

Notapor Miau » 04 Sep 2010, 20:38

Te he movido el mensaje al grupo correspondiente porque en Peticiones, van las peticiones, no las quejas.

Con Iberdrola no funciona mal del todo el mail o el formulario web. Son rápidos y suelen resolverlo. Si me dices Vodafone, con el 123... es para suicidarse. Y por mail... les digo: he llamado, me han dicho que me desactivaban la tarifa plana de datos que me activaron sin permiso y no me la han desactivado. He intentado desactivarla por internet y no funciona. Así que hagan el favor de desactivarme la puta tarifa de datos. Respuesta: puede hacerlo por teléfono o por internet...

Línea de datos (cuando al consumir 3 Gb te bajaban a 128Kb): el primer día de tarificación suben la velocidad... 5 minutos. No me da tiempo ni de entrar en el Facebook... y ya no tengo velocidad. Llamo... nada, no saben nada. Mando un mail y me responden que claro, que he consumido 3Mb y me bajan la velocidad. Le respondo que sí, que 3Mb los consumo con la actualización diaria del antivirus, pero que a mí la velocidad me la tienen que bajar a los 3 Gb consumidos, que es otro orden de magnitud. Y me dicen que "por esta vez" me la vuelven a subir... ¿cómo que por esta vez? ¿No es lo que tengo contratado?

En fin, de esas, todas las que quieras. Ahora siempre que llamo, grabo la conversación. Aunque sólo sea para que la persona que me atiende oiga el pi pi pi de la grabadora y piense: no puedo mentir que me van a pillar.
Miau
Site Admin

Notapor chica » 29 Sep 2010, 02:50

Hoy he llamado con Iberdrola atención al cliente usando el nº 946 795 000 !! Con la tarifa plana: gratis entonces!
chica

Notapor tetect » 15 Oct 2010, 14:44

Hola,

lo primero quiero agradecer a todos y todas los que hacéis posible ahorrarse unos euros en las llamadas telefónicas.

me he registrado para comentar que hoy he llamado a Iberdrola a través de uno de los números que facilitáis en el wiki (913 648 880) y me ha salido una operadora directamente (persona humana de esa que echamos tanto de menos) en el que he podido realizar unos cambios en la domicialización bancaria sin tener que pasar por el 902 o el 901.

No sé si habrá sido suerte o un caso puntual, pero quería compartirlo con vosotros.

Quizás esos números no te llevan a la centralita de espera, y si están todos los operadores ocupados no te deja en espera.

Si algún día descubro algo sobre los números dichosos os lo haré saber.

Muchas gracias!
tetect

Notapor Aluche » 20 Oct 2010, 17:36

Hola a todos, el nº d atención al cliente es 900225235.

Salu2
Aluche

Notapor hipog » 21 Oct 2010, 01:06

Aluche escribió:Hola a todos, el nº d atención al cliente es 900225235.

Salu2

No es CORRECTA esta información. Es el teléfono de atención comercial, para ofertas y contrataciones. Te derivan al teléfono de atención al cliente 902.
hipog

Notapor ervedelo » 27 Oct 2010, 17:01

Hola a todos.He llamado a Iberdrola a través del 913 648 880 y funciona,pues me ha puesto en contacto inmediatamente con una operadora,sin tener que esperar.Gracias tetec.
ervedelo

Notapor colara » 09 Nov 2010, 19:36

Hola, buenos dias: He llamado a Iberdrola en el nº 91 364 88 80 y en el 976 795 000 en ninguno de ellos me han antendido, me informan del 902 correspondiente, pero tambien he llamado al 900 22 52 35 y me han atendido muy bien. Gracias (creo que el 900 es gratis ¿no?)
colara

Notapor juankypanky » 16 Nov 2010, 16:29

Yo estoy enfadadísimo con IBERDROLA... son unos cabr..nes... me vendieron la moto de que me convenía la tarifa de horario discriminado y ahora pago más... entonces claro, ahora llamads al 902 que me niego a hacerlas para quejarme... no saben nada...
Por cierto, ni en el 900 te atienden (es sólo altas) ni en el 91 último (sale una locución) ahhh y olvidaros de contactar por mail porque te contestan 2 SEMANAS DESPUÉS!!
Así que al final si quiero cambiar de tarifa, voy a tener que gastarme 10€ en la llamada de mínimo 15 minutos que voy a tener que hacer para facilitar los datos y demás historias... un robo en toda regla.
Tampoco vale el tema de "estoy en el extranjero"... np caso te hacen
GRrrrrrrrrrr!!
juankypanky

Notapor Pedroas » 30 Nov 2010, 19:52

Después de enviar a Iberdrola mi queja via mail, sobre el tema de los 902, esta es su respuesta a día 30/11/2010:

Estimado Cliente :

En primer lugar, deseamos agradecerle la confianza depositada en los diferentes productos y servicios que ofrece Iberdrola.

Nos ponemos en contacto con usted para informarle que para cualquier consulta en Iberdrola estamos siempre a su servicio para ofrecerle nuestra mejor energía, en el teléfono 902 20 15 20, en www.iberdrola.es y nuestros establecimientos colaboradores, no existe ningún teléfono equivalente.

Aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.

Dpto. Atención al Cliente de la Oficina Virtual de Iberdrola.
clientes@berdrola.es

Si teneis alguna novedad al respecto, o bien se puede hacer algo para que nos faciliten los números equivalente (si tienen obligación), por favor comunicarlo.
Gracias
Pedroas

IBERDROLA

Notapor ruralclass » 15 Dic 2010, 18:03

Buenos dias. Acabo de hablar con iberdrola para hacerles una consulta. Por supuesto, he buscado en no mas números 900 el equivalente al télefono fijo de esta compañia. Aparecen varios teléfonos fijos que corresponden con: 901202020 y con 902201520(que es al que se suponía que yo tenía que llamar). La primera respuesta que he obtenido ha sido "llame usted al 902220520". Lo que he hecho ha sido continuar llamando al resto de fijos que tenía en pantalla. Todos me redireccionaban al 902 menos el último al que he llamado.
Quería compartir esto en el foro porque, al parecer, hay mucha gente que se encuntra con esta situación. Por eso, mi consejo es ir probando ya que a uno de esos números tiene que estar direccionado el 902 obligatoriamente. Todos los 902 están direccionados a un fijo.
Espero que sirva mi comentario.
Un saludo.
Maribel.
ruralclass

NUMERO DE TLF QUE FUNCIONA HOY....MAÑANA NO SE

Notapor baunser » 06 Ene 2011, 03:02

Acabo de utilizar el 913648888 y sale un contestador automatico y te reenvian al 902.

Despues he utilizado el gratuito 900 225235 y ¡oh cielos! ha funcionado y me han atendido correctamente. Me han tomado nota de mi encargo y todo perfecto.

Espero que os sea útil. Son un atajo de sinverguenzas. Yo me estoy dando de baja de las compañías que utilizan los 902. Me da igual que sean eléctricas, seguros, telefonía, o cualquier otra del tipo comercial que sea. Dejo de usarlas y si puedo me cambio a otra que me de un número de acceso normal.

De que nos vale tener tarifa plana gratuita si luego no la podemos usar?

Saludos
baunser

Notapor skourge » 18 Ene 2011, 02:43

Recién probado el 900 225 325. Funciona bien, me han atendido sin problemas. Lo único malo es que la gente que te atiende no tiene la culpa de lo timadores que son y acaban pagando justos por pecadores :evil: .
skourge

Re: 902 iberdrola

Notapor Marcelo » 27 Ene 2011, 18:09

Solo decirte que gracias por tu información pero has omitido dejar el número al que si te contestaron.
Marcelo

Re: 902 iberdrola

Notapor jose6iglesias » 31 Ene 2011, 19:23

Buenos dias. Acabo de hablar con iberdrola para hacerles una consulta. Por supuesto, he buscado en no mas números 900 el equivalente al télefono fijo de esta compañia. Aparecen varios teléfonos fijos que corresponden con: 901202020 y con 902201520(que es al que se suponía que yo tenía que llamar). La primera respuesta que he obtenido ha sido "llame usted al 902201520". Lo que he hecho ha sido continuar llamando al resto de fijos que tenía en pantalla. Todos me redireccionaban al 902 menos el último al que he llamado, hay me atendieron y me dieron soluciones sin problemas, Numero 913 648 885.
Quería compartir esto en el foro porque, el resultado fue muy positivo y con soluciones al 913 648 885.
Espero que sirva mi comentario.
Un saludo.
Jose Iglesias.
jose6iglesias

Siguiente

Volver a Quejas, reclamaciones y denuncias sobre números 90X