VODAFONE

Si has tenido una mala experiencia con un teléfono 901 o 902 y quieres darla a conocer al mundo, este es el lugar.

Moderadores: Miau, juantxo

Responder
jessi

VODAFONE

Mensaje por jessi » 29 Mar 2008, 23:38

Desde Vodafone me están facturando llamadas al 905446767, 905456888 y 905015777

No se han hecho estas llamadas desde el terminal ya que son en horas en las que nos encontramos trabajando o durmiendo.

Desde Vodafone no es posible la reclamacion porque dicen que se han efectuado desde el terminal. ¿Qué podemos hacer? ¿Estamos desamparados ante un posible fraude? Un saludo

Miau: Edito porque escribir en un foro todo en mayúsculas parece que te están gritando.

mama

Re: vodaFONE

Mensaje por mama » 21 Abr 2008, 07:10

Buenas noches:

Yo tmb tengo problemas con un n. 905. Me dicen que yo llame repetidas veces, concretamente entre las 8 y las 9 de la mañana, cuando en ese horario estoy trabajando. Puse una reclamación a la compañia para que revisaran las llamadas y sin avisarme cerraron mi caso y actualmente estoy a la espera del juicio al que me han llevado los abogados de Vodafone.
Que puedo hacer?
Última edición por mama el 21 Abr 2008, 07:14, editado 1 vez en total.

mama

Re: vodaFONE

Mensaje por mama » 21 Abr 2008, 07:20

jessi escribió:DESDE VODAFONE ME ESTAN FACTURANDO LLAMADAS A 905446767 .905456888 Y 905015777 NO SE HAN HECHO ESTAS LLAMADAS DESDE EL TERMINAL YA QUE SON EN HORAS EN LAS QUE NOS ENCONTRAMOS TRABAJANDO O DURMIENDO , DESDE VODAFONE NO ES POSIBLE LA RECLAMACION POR QUE DICEN QUE SE HAN EFECTUADO DESDE EL TERMINAL ¿ QUE PODEMOS HACER? ¿ ESTAMOS DESAMPARADOS ANTE UN POSIBLE FRAUDE?. UN SALUDO

Buenas noches:

Veo que has tenido el mismo problema que yo. Me gustaria saber si has podido solucionar alguna cosa. Tmb estaba pensando que si somos mas de una persona con el mismo problema y nos unimos quizas podremos hacer algo. Si te parece bien

Miau
Site Admin

Re: Vodafone

Mensaje por Miau » 23 Abr 2008, 11:28

Tenemos que distinguir dos cosas. Una cosa es que tengas un móvil Vodafone y otra el número que te sale en la factura. Lo mismo que te pasa a ti con Vodafone le pasa a la gente con cualquier compañía y desde cualquier teléfono.

El teléfono al que llamas sin llamar (es decir, te sale en la factura, te lo cobran, pero tú no llamaste) es el problema. Por lo que he encontrado en la red le pasa a mucha gente y nadie sabe de quién es el número. Puede ser de cualquier concurso de la tele de esos que son claramente fraudulentos (una persona se tira más de una hora con un acertijo tirado en pantalla, sin recibir llamadas, de vez en cuando entra alguna que casualmente, falla, hasta justo el último segundo de programa en que entra uno y acierta).

Tenéis varias opciones:
- La primera bloquear las llamadas a números de tarificación adicional. Vale para los 803, 806 (líneas eróticas y de tarot) aunque me temo que no para los 90X (que incluyen a los 902 que tenemos que usar muchas veces porque casi todas las compañías tienen uno, y a los 905 que son los que nos sacan los cuartos sin llamar).

- La segunda es hablar con la operadora. Pero no por teléfono, sino mejor por correo electrónico. Y preguntarles expresamente qué podemos hacer para evitar eso.

- La tercera es ir a la OMIC de la zona (oficina municipal de información al consumidor) para que nos indiquen cómo podemos evitarlo, que nos devuelvan el dinero y que se tomen medidas contra quien nos pincha la línea.

SaraZapico

Re: Vodafone

Mensaje por SaraZapico » 30 Abr 2009, 04:21

Hola.
Yo también he sido usuaria de la compañía de móvil, vodafone. Desde el pasado mayo me llevan facturando llamadas a números 905, 907, 805 y 807, en horarios en los que obviamente una está dormina, desde las 3 de la mañana a las 7 de la mañana. Pero, el problema no se queda ahí. No contestos con eso, dichas llamadas figuran durante los días el los que ILEGALMENTE Vodafone me había cortado la línea... Pero las cosas aún se podían liar algo más. Las facturas eran fictíceas pues varias de ellas se superponían, es decir me figuraban llamadas en un día en dos facturas, y las horas no coincidían, eso sin tener en cuenta que estaba tres minutos hablando con una persona y en el minuto dos la volvía a llamar... qué se supone que debo hacer¿?

He ido al consumidor pero, los muy ... me han tachado de mentirosa, y no me han dado soluciones.

Si queréis estar en contacto conmigo para ver que podemos hacer y como actuar: ZapicoEcevarriaSara@gmail.com :oops:

Miau
Site Admin

VODAFONE

Mensaje por Miau » 05 Ago 2009, 12:00

Después de mirar todos los proveedores de servicio de telefonía con ADSL y de descartar a Ya.com y Ono por mala experiencia anterior y a Timofónica por tirria que les tengo, me decidí por la oferta de Tele2.

Ayer me llegó el contrato que tengo que firmar y hoy me han llamado para ver cuándo vienen a instalarlo y les he dicho que después de leer el contrato no lo quiero poner.

Para empezar, Tele2 es Vodafone, cosa que ya sabía. Con Vodafone me ha ido bien varios años con las líneas de teléfono, pero con la línea de datos al principio tuve problemas. Me quise dar de baja pero me amenazaron con penalizarme por baja anticipada pese a que no me daban la velocidad contratada. Llevo 4 meses pidiendo que me envíen los contratos (cosa que por ley tienen que hacer) y no lo han hecho. Me dijeron que al haber dado de alta las líneas por internet, tenía que hacerlo a través del 902 de la Tienda Vodafone y llamé para pedirlo, pero sin tomarme ningún dato, me dijeron que me lo mandaban por mail, lo que es evidentemente mentira porque como no se inventen el mail al que me lo van a enviar... total, que 4 meses pidiendo los contratos sin conseguirlos y como estoy harta, mañana me iré a la OMIC.

Luego, como en todos los contratos de tarjetas, líneas, etc, siempre la letra es minúscula. De lejos no veo un pepino, pero de cerca veo bien... y me ha costado leerme el contrato entero. Me pregunto qué hará la gente que no ve bien con los contratos. En fin, lo mismo que hacen todas.

Por partes:
1) El cliente pagará el precio del servicio resultante de la aplicación de las tarifas vigentes en cada momento para cada tipo de servicio. En este acto se entregan al cliente los precios vigentes a la firma de este documento que, junto a sus modificaciones, formarán parte integrante del mismo. La modificación de los precios de los servicios telefónicos será comunicada a las autoridades cometentes, de conformidad con la normativa aplicable.

Si sumamos lo que dice ahí y lo que dice un poco antes acerca de que el contrato es lo que firmas y los anexos que se les pueda ocurrir meterte con posterioridad, estás accediendo a que si les da por decirte que tienes que pagar 3 euros el minuto por las llamadas nacionales, los tengas que pagar.

En caso de que el cliente no pague un mes o lo haga con retraso:

2) En todo caso y sin perjuicio de la modalidad elegida por el cliente y aceptada por Vodafone, el retraso en el pago traerá consigo la obligación de abonar el interés legal, sin perjuicio de la facultad de Vodafone de resolver el contrato en virtud de lo establecido en este documento.

Es decir, si tú te retrasas en los pagos, te cobran intereses. Si ellos no te dan el servicio bien y te tienen que devolver dinero, o tardan varios meses en devolverte algo de dinero, no hay intereses que valgan.

Si suspendes la línea durante como máximo 3 meses (que es lo que te permiten) porque te vas a vivir al extranjero, te vas de vacas o lo que sea, pero que sabes que no vas a usar la línea y en teoría te parece absurdo tenerla esos meses:
Durante el periodo de suspensión de la línea el cliente tendrá derecho a que se deduzca de la cuota de abono la mitad del importe proporcional al tiempo al que afecte.

Es decir, que durante 3 meses (o 3 veces al año durante 1 mes) te vas a casa de tu abuela a cuidarla y suspendes la línea y en lugar de no cobrarte nada, te cobran la mitad, pero te cobran aunque no lo uses para nada.

Si Vodafone te deja sin conexión (y se puede demostrar que ha sido culpa de ellos, porque siempre intentarán colarte que es que no sabes configurar tu router o tu pc):
Se considera que el tiempo que estás sin conexión va desde el momento en el que tú les llamas para decirles que no tienes conexión y consigues comunicárselo a alguien que además se digne en tomar nota, al momento en el que aunque no te informen, a ellos les conste que ya funciona el servicio. Luego ese tiempo (que siempre es el mínimo que ellos pueda decir que te han dejado sin servicio) lo prorratean con lo que te cobran por el servicio para descontártelo, sin intereses, claro está.

Si ese tiempo es inferior a 48 horas durante el mes, entonces, ellos cumplen con la "calidad" de su servicio. Es decir, que podrías tener todos los días o días alternos pequeños cortes (esos que joden el p2p que se supone que no puedes usar aunque no lo pone expresamente) de esos que te fastidian cuando estás subiendo fotos al Facebook y te dejan las fotos a la mitad o hacen que tengas que revisar las que se han subido y las que no, que si en total el tiempo no son más de 48 horas mensuales, a ellos les parece que son un servicio que cumple sus normas de calidad.

Luego habla sobre las obligaciones de las partes (Vodafone y clientes) y dice:
Facilitar al cliente las aclaraciones que éte solicite en cuanto a las condiciones del servicio, facturación y otros aspectos relevantes del contrato.

Pero a la hora de pedirles una copia del contrato... vas listo. Yo llevo 4 meses pidiendo los contratos asociados a mis líneas y no me los mandan. Me dicen que llame a otro sitio... pero nada, he llamado y tampoco. Ya los he pedido desde la web, pero me iré a la OMIC igualmente.

Acerca del "Servicio sobre el bucle completamente desagregado" hay mucho que decir. Para empezar que ningún cliente sabemos lo que es eso, a qué se refiere o qué tiene que ver con nosotros. Por tanto, no debería tener cabida en un contrato que nos mencionen cosas que no son relevantes para nosotros porque cualquier consentimiento que demos está viciado desde el momento que no sabemos ni de qué nos hablan. Pero al respecto dice:

El cliente declara que ha recibido de forma fehaciente y a plena satisfacción información sobre las características de prestación de los servicios de telecomunciaciones una vez desagregado el bucle del abonado, y en particular, sobre las condiciones que resultan aplicacbles para la selección de operador y las facilidadddes suplementarias del servicio telefónico dijo disponible al público. Vamos que nos piden que confirmemos que sabemos algo que no sabemos qué significa. La mayoría de la gente conoce la fórmula E=Mc^2, pero ¿cuántos saben de verdad lo que significa y lo que implica?

El cliente declara que ha sido informado por escrito y de manera detallada de las características del servicio de acceso al bucle del abonado y solicitan que su par sea accedido por Vodafone en la modalidad de acceso completamente desagregado para la prestación de los servicios de telecomunicaciones. Pues a lo mejor sí nos han informado por escrito y detalladamente de ello pero ¿qué puñetas significa?

Luego por ahí entre medias de cosas sin interés pone:
Garantía de la velocidad de acceso: Se garantiza una velocidad del 25% de la velocidad de sincronismo que permita la línea.

El cliente no tiene por qué saber qué es el sincronismo ese. Suponiendo que se refiere a la velocidad máxima que puede tolerar tu línea (habitualmente te dicen que depende de la distancia a la central), entonces, te garantizan el 25% de la velocidad que tu línea permite, no la velocidad que has contratado. Da lo mismo que contrates 1Mb, 5Mb o 50Mb. Te pueden ofrecer también 100 y 200 y 1000 si les apetece. No se comprometen a dártelos. A mí sólo me llega como mucho 1Mb, con suerte 2 a mi casa. Pero yo puedo contratar si quiero 20Mb. De hecho puede interesarme contratar la velocidad más alta que ofrece la compañía aunque sea imposible que me la den, puesto que la ponen "más económica" que velocidades menores que sí me pueden dar.

Lo lógico y normal es que si no puedes navegar a una velocidad, tampoco la puedas contratar y que si la contratas, te descuenten de la cuota la parte proporcional que no puedas usar. Es como ir en pareja a un restaurante y que por huevos te tengas que pedir el menú para 1 (y solo 1 menú) o el menú para 8 personas.

Pero ojo, esa velocidad máxima no es culpa de Vodafone, es de Telefónica, que hace lo mismo. Y además, ¿para qué molestarse en poner más centrales para que los usuarios puedan tener la velocidad que contratan? Total, somos tan tontos que contratamos lo que no nos pueden dar y no nos quejamos de que nos vendan parcelas en la Luna o en Marte

Si te das de baja antes de que se cumpla la permanencia:
El cliente deberá abonar y/o devolver a Vodafone todos los descuentos, regalos, o promociones que se le hubiesen aplicado.

O sea que te dan un servicio de mierda durante X tiempo y te hartas y pides la baja... no sólo te penalizan, sino que además, tienes que pagar retroactivamente los "descuentos imaginarios" que te aplicaron. Por ejemplo, el alta de la línea, que ponen en la web que es "valorada en 90 euros" porque les da la gana (porque en las mismas fechas en Telefónica que es quien da de alta esa línea pone que la dan gratis), al darte de baja, la tienes que pagar. Si te dicen que el envío del router está valorado "en X euros" y que la promo te lo manda gratis... pues luego a pagar tocan.

Al final de todo dice que el presente contrato se resuelve en caso de:

Que las partes incumplan sus obligaciones... sobre todo si no pagas o pagas tarde

Que las partes desistan, pero informando con 15 días naturales de antelación.

Por imposibilidad técnica de la prestación del servicio. Trampa, trampa. El servicio no es lo que contratas, el servicio es el 25% de lo que tu línea permite.

Hecho el contrato, hechas las trampas.

jaes12540

Vodafone

Mensaje por jaes12540 » 18 May 2010, 03:16

Pues mi caso no tiene que ver con los 90*.. pero es parecido, y tambien con vodadone, que mi primo la llama robafone jeje
El caso es que cada mes a las tantas de la madrugada me cargaban 3 euros de MMS PREMIUM, eso ponia en los movimientos de mi cuenta online, pero tengo un bebé y a las 9 de la noche ya duerme y yo con él pues si no duermo cuando duerme él me quedo sin dormir, las madres sabrán lo que es eso... pues bien, a esas horas me lo cargaban mientras yo dormia, y tenian la caradura de decirme que me conectaba y descargaba o que me habria suscrito a algo y eso es mentira, luego que si accedia a internet desde el movil miraria mis alertas y suscripciones y podria quitarme, efectivamente, habia una subscripcion que yo no hice pero de 2006 ponia desde vodafone live, pero me cobraron solo 2 meses de 2010 ,rarísimo, ni les constaba a ellos de donde venia tal cargo cuando es su obligacion decirnos de donde viene lo que nos cargan, pues no, encima te echan la culpa a ti el grupo de sudamericanos que no saben de la misa la mitad. Tras jurarme uno de esos sudamericanos que el proximo mes no me lo cargarian al quitarme todos los accesos a internet y quitarme posibilidad de msm premium y demas accesos y subscripciones llega el siguiente mes y de nuevo me lo cargan, con todas las restricciones hechas, de juzgado de guardia!!
Fueron meses duros, desde reclamaciones a incidencias que decian que no me devolvian el dinero porque era una subscripcion mia.... Tras mil llamadas al 123 de atencion al publico y 3 numeros de incidencias sin resolver nada un chaval del 123, el unico de 20 con los que hablé me aconsejó irme de compañia, y eso hice, me fui a simyo y fenomenal...podia haberme tirado los meses reclamando y reclamando pero me importaba el numero y no queria la baja asi que portabilidad, y me olvidé de problemas con la portabilidad... los de vodafone no querian que me fuera, me ofrecieron moviles gratis y recargas pero para que? para que cada mes me quitaran 3 euros alguien que no se quien es? que les den...
Si quereis un consejo no os cargueis nada desde vodafone live mediante alertas o subscriciones a musica, os arriesgais a que pase lo que os cuento,si quereis musica bajarosla y luego la meteis en el movil pero nunca directamente desde el movil, hay virus como el mio que seguramente fue el causante de todo, y que vodafone tenia que haber cortado de lleno en su pagina.. una incompetencia que me costó un paston en accesos a internet para comprobar lo que me decian los operadores de turno que no tenian ni idea de nada y que nunca me devolvieron..
Que tengais suerte..

emilio

VODAFONE

Mensaje por emilio » 26 Abr 2011, 22:10

buenas tardes yo de quejas se poco mejor nada pero loqmea echo vodafone es descarado megustaria q esto lo leyeran todo el mundo bueno al caso.Me quede sin linea y sin adsl llame des de mi movil al telefono de atencion al cliente y me dijeron q llamase al servicio tecnico al 902 995599 pues llame y le comente lo q me pasaba ellos se enrollaban qsi la luz tal estaba encendida ital bueno.me viene la factura y cual es mi sorpresa q me viene la 1 llamada de 24 minutos 12e lasegunda de 32 minutos 16e yalgomas total 2 llamadas 28 e mas iva digo llo 902 como es q cobra tanto y por q no se informa y ellos pueden hacer eso de cobrar lo q quieran sin iformarlo al usuario valla putada q mean echo y luego lo reclamo y me dan largas q no q las llamadas al 902 so de 50 centimos el minuto q si tal la cuestion q e tenido q pagar esto abria q denunciarlo a todos es vodafone un ladron descarado

Miau
Site Admin

Re: vodafone engaña asus clientes

Mensaje por Miau » 28 Abr 2011, 08:09

No me gusta ser quien defienda a Vodafone porque a mí me va haciendo una detrás de otra. Pero creo que la palabra "engaña" no es muy correcta en este caso. Una cosa es que te hagan llamar a un 902 para solucionarte algún problema que ellos te crean. Otra cosa es que las tarifas que tienen a los 902 sean elevadas. De ambas cosas podrías quejarte. Pero de que te engañan en eso o de que no te avisan... es otra cosa. Cuando firmas el contrato y eliges las tarifas, se supone que sabes qué tarifas tienes contratada y por eso firmas. Se supone que eso ya lo sabes, así que por eso no te lo dicen cada dos por tres.

¿Has reclamado el importe de esas llamadas por llamarles a ellos a su propio servicio técnico? Por ahí podrías intentar que te devolvieran el dinero que te has tenido que gastar para que te resuelvan el problema que ellos mismos te han creado.

Responder