010 del Ayuntamiento

Si has tenido una mala experiencia con un teléfono 901 o 902 y quieres darla a conocer al mundo, este es el lugar.

Moderadores: Miau, juantxo

Responder
simonbcn

010 del Ayuntamiento

Mensaje por simonbcn » 21 Ene 2011, 19:52

Hola,
El Ayuntamiento de mi ciudad tiene un 010 (supongo que como todos los ayuntamientos) pero, aparte, en su web informan del número de fijo equivalente, que es el que uso: 937397060.
Bueno, el caso es que este mes me he fijado en la factura de mi operadora (Jazztel) y veo varias entradas, en la lista de teléfonos llamados, que pone "Atención local (010)" y me tarifican a precio de 010.
Lo consulto, vía mail, con el servicio de atención al cliente del Ayuntamiento y esta es su respuesta:
De acuerdo con su petición, adjunto le informamos que debería ponerse en contacto con su compañía de telefonía. Normalmente las compañías tarifan como llamada especial el 010 pero, como le comentamos, para que le verifiquen esta información, habrá de hablar con su compañía.
Como servicio el 010 no tarifa cargo especial. Y recuerde que siempre puede llamar al 937 397 060.
Siempre pensé que el 010 se tarifica de manera especial porque ese dinero iba a las arcas del Ayuntamiento, pero resulta que se lo queda la compañía telefónica!! :?

He llamado a Jazztel y ellos me dicen que aunque esté llamando a un número fijo, ese número fijo está redireccionado al 010 y por eso se me tarifica como tal. ¿Sabéis si lo que me están tarificando los de Jazztel es correcto?
Un saludo.

Miau
Site Admin

Re: Teléfono de Atención del Ayuntamiento

Mensaje por Miau » 21 Ene 2011, 21:53

Pon una reclamación a Jazztel porque tú has marcado un teléfono fijo y a ti no te importa a qué teléfono lo desvían. Si usan esa política, entonces pueden cobrarte lo que les dé la gana porque imagínate que llamaras a un fijo y estuviera desviado a un número 807.

Por esa regla de tres, cuando marcas un 902, como se desvían a teléfonos fijos, tendrían que cobrarte la tarifa a números fijos que tengas, pero ¿a que no lo hacen?

En serio es necesario que reclames y que publiques allá donde puedas que esto ocurre porque yo creo que es fraudulento y no eres la primera persona a la que le pasa. SI no, esos empiezan, contigo y con los demás clientes y el resto de compañías, acabarán imitándolo.

Miau
Site Admin

Mensaje por Miau » 13 Jun 2011, 05:30

simonbcn

Mensaje por simonbcn » 13 Jun 2011, 05:43

Miau escribió:Actualización del problema: http://q.simonbcn.net/2011/05/19/cuando ... -la-tiene/
He presentado un recurso de reposición ante el SETSI alegando que han emitido una resolución apoyándose solo en la única "excusa" de Jazztel. Que no hacen referencia ni al contrato (que lo especifica bastante claro) ni a la propia ley que existe sobre numeraciones telefónicas, la cual establece las numeraciones y a qué servicios pertenecen cada una y si pueden tener, o no, un coste especial. La numeración a la que hago referencia en mi reclamación es un número de teléfono fijo local (937....), el cual no puede tener un coste especial como el que Jazztel me está cobrando (me cobra como si llamase al 010).
Si el SETSI sigue en sus trece de darle la razón a Jazztel, iré a juicio. Por la cantidad reclamada (que es ínfima) puedo ir sin abogado.
Lo importante, en este caso, no es el dinero, si no obligar a Jazztel a que cumplan el contrato (lo mismo que me obligan a mi), que no se van a salir con la suya y que hay gente que no nos dejamos avasallar.

Además, con el DNIe o un certificado digital, se puede hacer todo a través de Internet, sin moverse de casa. Pa algo bueno tenía que servir eso del DNIe! :D
Saludos.

Miau
Site Admin

Mensaje por Miau » 13 Jun 2011, 07:22

Te lo he puesto aquí: http://foro.nomasnumeros900.com/viewtop ... 95&start=0

Y te he dejado un par de comentarios en la entrada con más info por si te sirve de ayuda. Porque clama al cielo.

Además, si te cobran según al teléfono al que se desvía tu llamada, entonces:
- Tú llamas a un fijo, que se desvía al 010, pero que como no es un teléfono real, se desvía a un fijo. Por tanto, te deberían cobrar a un fijo.
- Tú llamas a un 90X/80X que se desvía a un fijo porque tampoco son teléfonos reales. Por tanto, también te deberían cobrar a un fijo/móvil (que son los que reciben las llamadas "físicamente", por ejemplo, una chica que atiende desde su casa una línea erótica).
- Llamas a un 800 o 900 gratuito que está desviado a un fijo... y no te sale "gratis" sino con "tarifa de fijos". EL que recibe la llamada (que es el que la está pagando), también la paga porque se le desvía desde su número 800 / 900.
- Llamas a un fijo de quien sea desviado a un móvil porque no están en casa. ¿Te cobran la llamada al móvil? ¿Te dicen a qué móvil está desviada esa llamada? No y no, te cobran al fijo y no te dicen a dónde se desvía.
- Llamas a un número móvil Fonyou (que ahora en los contratos se pone una cláusula en la que si tienes una tarifa especial más barata a un número VIP no puede ser un número de este tipo que encaminan las llamadas a otros, porque entonces tú pagarías barata o gratis llamada a tu VIP y el VIP, el número Fonyou, se podría desviar a cualquier otro con el resultado de todas tus llamadas gratis). Y está desviado a perico el de los palotes. No sólo te cobran sino que te dicen (o al menos "pueden ver" a qué número se desvía la llamada. Entonces, si yo tengo un número virtual para que nadie sepa mis números "reales", una compañía que no es la mía puede acceder a esa información sin mi consentimiento (y sin una petición judicial siquiera) y decirle a cualquiera que me llame cuáles son mis número de teléfono receptores del desvío de llamadas de mi línea virtual.

En cuanto me pueda conectar al Face (que aquí no puedo, tengo que sacar el netbook), lo pongo en el Face para que lo lea más gente. Te recomiendo que lo publiques en las páginas de Facebook en las que la gente se queja de Jazztel (que hay unas cuantas) e incluso en la de ellos si tienen, para que lo sepan más consumidores
http://www.facebook.com/group.php?gid=321776063604
http://www.facebook.com/Jazztel
http://www.facebook.com/pages/Jazztel/21130227657

simonbcn

Mensaje por simonbcn » 13 Jun 2011, 16:21

Muchas gracias por el apoyo.
Además del hecho que me lo están cobrando son tan *** que en la factura no especifican el número real al que se está llamando (tampoco lo hacen con los 90x) si no que ponen algo que no es cierto (yo no he marcado el 010):
Imagen

simonbcn

Re: 010 del Ayuntamiento

Mensaje por simonbcn » 07 Oct 2013, 14:06

Después de 2'5 años el Ministerio de Industria por fin me da la razón. A buenas horas! Ya no soy cliente de Jazztel desde hace bastante tiempo ni ganas de volver.
En fin, más vale tarde que nunca. Pero es una muestra más de lo desprotegidos que estamos los usuarios/consumidores ante los abusos de las empresas que se pasan la ley por donde la espalda pierde su nombre.

El Ministerio de Industria me da la razón no solo en el tema de que me cobrasen las llamadas a un fijo (el de mi Ayuntamiento) como si se tratase de llamadas a un 010 si no que además, en las últimas facturas, Jazztel optaba por no indicar el número real al que correspondían esas llamadas tratando de tapar así el hecho que estaba cobrando llamadas a un fijo nacional como un número de tarificación especial como es el 010. En este último caso también incumple la ley y también tiene que devolverme el dinero robado.

He tenido que presentar una reclamación, en la que el SETSI les da la razón a Jazztel!! Imagen . Presentar un recurso de reposición alegando lo que pone la ley de numeración telefónica española (y que ya había indicado en mi reclamación inicial). Parece mentira que tenga que hacer un copy&paste de las leyes que ellos mismos tienen a disposición de cualquiera en su web y que deberían saberse de memoria. Y esperar hasta ahora (2'5 años!!) para que me den la razón. Imagen

No sé si Jazztel intentará ponerse en contacto conmigo para devolverme el dinero que me robaron pero me da igual, la cantidad no era grande y no era lo que me importaba, lo que quería era comprobar si realmente el sistema de reclamaciones funciona y obligar a Jazztel a darme la razón en algo tan obvio como era este caso, a lo que se negaron en múltiples ocasiones y a través de todos los medios en los que presenté la queja.

En cualquier caso, quería dejar constancia aquí del final de esta reclamación por si alguien más se encuentra en la misma (o parecida) situación que sepa a qué atenerse. Imagen
Un saludo.

Miau
Site Admin

Re: 010 del Ayuntamiento

Mensaje por Miau » 07 Oct 2013, 22:09

Muchas gracias por la noticia. La verdad es que cuando leí tu caso aluciné en colorines de la cara tan dura que llegan a tener. Me alegro de que lo hayas llevado hasta el final y ójala le sirva a más gente.

Responder