SIMYO

Si has tenido una mala experiencia con un teléfono 901 o 902 y quieres darla a conocer al mundo, este es el lugar.

Moderadores: Miau, juantxo

Responder
duerf

SIMYO

Mensaje por duerf » 23 Dic 2009, 03:16

Desde hace varios meses tengo un modem 3G con tarjeta prepago de SIMYO.

El conflicto que tengo con ellos se resume en 4 problemas:

PROBLEMA 1. Dejé de tener Internet durante unas 3 semanas aprox.

PROBLEMA 2. Tirando de los textos en grande de los papeles de SIMYO (la única fuente de información que tenía a falta de internet) vi que podía llamar al 121 o a un 902. Como no tenía movil liberado y no sabía que el 121 era gratuito (lo supe a posteriori porque venía en letra pequeña en un rincon de los papeles) decidí llamar al 902. Resultado: unas 2h. aproximadamente repartidas en unas 10 llamadas en las que no me resolvieron nada: en una ocasion me hicieron recargar tras escasos 5 dias de la última recarga por si ese era el motivo; en otra ocasion tras 20 min. no pudieron acceder a mi ficha por fallos informáticos; les llegue a dar la pista de que en otra ubicación física si había podido acceder (posible problema de mi celula de cobertura); por descoordinación llegaron a abrirme 2 incidencias por lo mismo y aún con eso y mi insistencia nunca me llamaron ni comunicaron por mail.
En resumen: no me resolvieron absolutamente nada ni me llamaron para darme ninguna explicación. Cansado, tras 3 o 4 semanas intenté conectar y ya iba todo bien, pero.....

PROBLEMA 3: me llegó un recibo de 58€ en llamadas a SIMYO. En las referencias que hacían los papeles de SIMYO acerca del servicio técnico no se informaba en ningún momento de las tarifas al llamar al 902, ¿Es eso legal? ¿debería venir esa información? Agradecería que alguien pudiera resolverme esta duda, pues no he conseguido responderla aún usando google.

PROBLEMA 4: he puesto 2 reclamaciones a través del 121 de SIMYO. Me decían que probablemente me reembolsarían los días sin conexión (podían ser unos 20€, mucho menos de los 58 gastados por llamadas inútiles), pero a las pocas horas me devolvían por mail las reclamaciones como rechazadas.

trevelez

Re: Estafado por SIMYO

Mensaje por trevelez » 16 Sep 2010, 17:34

Sólo te diré, que en cuanto a tu problema nº 3, no tienes nada que hacer por lo que es mejor que lo olvides. Nadie tiene obligación de informar del coste de las llamadas a un 902. Supuestamente debemos saber que su coste es como el de una llamada local. En los únicos que sí hay obligación de informar del coste de la llamada es en los teléfonos de tarificación adicional, o sea, 903, 905, 906, 908, 803, 805, 806, 808.
Saludos.

Miau
Site Admin
Mensajes: 818
Registrado: 30 Jun 2007, 01:17

Re: Estafado por SIMYO

Mensaje por Miau » 18 Sep 2010, 16:01

Según su web las tarifas son:
http://www.simyo.es/documentos/catalogo ... insula.pdf
No mentan que haya tarifas especiales para 90x, así que podrías acogerte a que en ningún caso los teléfonos 90x son referidos como "especiales" y que por tanto, se supone que se acogen a las llamadas nacionales, puesto que las empresas a las que llamas, y en concreto a ellos, están en España

Aquí creo que tampoco las menciona, y son las condiciones legales:
http://www.simyo.es/documentos/Condicio ... fa_1GB.pdf
http://www.simyo.es/documentos/Tarifa_P ... mitada.pdf
http://www.simyo.es/documentos/condicio ... erales.pdf

De todas formas, ahí como alternativa al 121 te da un móvil, no un 90x... no puedo liarme ahora pero léetelo bien que ahí tendría que estar la clave, si la hay

Responder