Y los abusos de telefonía móvil?

Relata las experiencias dignas de contar que hayas sufrido con algún servicio técnico por teléfono

Moderadores: Miau, juantxo

AntonioySusana

Re: Y los abusos de telefonía móvil?

Mensaje por AntonioySusana » 24 Jul 2009, 00:51

Pero Miau a nosotros nos nos llaman, es lo bueno! Simplemente sale en la factura y ya, a pagar toca! Hemos llamado a nuestra compañí mil veces y solo dicen q ellos no pueden hacer nada... q son empresas ajenas... venga hombre! Ellos como compañía telefónica deben tener una solucion! Pero claro, al final salen ganado porke la factura la cobran ellos... seguro q tienen convenios y historias con empresas publicitarias, d contactos, etc. para jodernos... y salir ganando ellos, como siempre!

Nacho80

Mensaje por Nacho80 » 18 Ago 2009, 06:31

Hola a todos
Bueno ante todo queria pedir consejo, acabo de ser victima de una mega-estafa por parte del numero 7305. El caso es que nunca me habia interesado este tema porque siempre lo tome como leyendas urbanas, el caso es que justamente hoy he sido informado de que la he sufrido. Ademas por dos sitios distintos el primero y menos grave es el de Blinko recibia 2 sms-vampiros que llamais al dia, el caso es que mi numero es vodafone y tengo un servicio duo con lo cual mi cuenta esta ligada a la de mi madre a quien le llegaban las facturas y no se dio cuenta yo pensaba que al ser yo quien los recibia no me cobraban ni un centimo (ingenuo de mi) el caso es que por este metodo llevan sacandome la friolera de casi 30 o 40 euros al mes desde hace ya varios meses. El segundo caso y mucho mas grave es el que he sufrido del numero 7305 el caso es que nunca recibi ningun mensaje de este numero ni nada relacionado con el, pero si el tipico SPAM del cual alguna vez hice lo de mandar BAJA para que dejaran de molestar.
Voy al grano, hoy intentando hacer una llamada perdida a mi madre por cuestiones que no vienen al caso, de repente me pasaron automaticamente con el servicio de control de facturas, alli muy amablemente me informaron de que mi liniea habia sido restringida ya que mi saldo de consumo habia superado el limite mi sorpresa fue cuando me dijeron que llevaba consumidos 1280,04 euros, casi me da un ataque al corazón, despues empezo la batalla con servicio al cliente todos me mandaban de un servicio a otro y volvia al principio. Despues de casi 1 hora y media al telefono llamando desde el fijo de mi casa por fin una de las personas de servicio al cliente me dijo que se habian realizado unas 800 llamadas de coste 1,50 y ademas que se realizaron con diferencias de 1 minuto!!!!
En vodafone me dijeron que como era un servicio prestado tenia que pagarlo y que despues ya podria presentar una reclamación!!!
De momento mañana mismo me voy a dar de baja de este numero, ademas de que voy a presentar una denuncia a la guardia civil.
Mis dudas son las siguientes: ¿conseguire no pagar esa factura o que me devuelvan el dinero? ¿ademas de la pertinente denuncia a la guardia civil que otras medidas me recomendais tomar?. Otra cosa he leido en el foro que para presentar las denuncias tengo que presentar los sms como prueba, sin embargo yo no realice esos envios de sms y por tanto no los tengo con lo cual no puedo probar que esos sms me llegaron y al ser un movil ¿como demuestro que yo no realice el envio de esos sms? por que si fuese de un fijo me seria muy facil solo tendria que demostrar una hora en la que no estuviese en casa pero con el movil ¿como lo hago?.
Ya por ultimo ¿me aconsejais que pague la factura y reclame despues ó que le diga al banco que no pague exponiendome a que me metan en la lista de morosos?
por favor necesito ayuda urgente ya que mañana me gustaria dar de baja el movil y seguramente intentaran cobrar la factura.
Muchas gracias por la ayuda que podais prestarme

Miau
Site Admin

Mensaje por Miau » 18 Ago 2009, 10:28

Si tienes la pasta líquida para pagarlo, para quitarte de problemas, paga y a continuación reclama.

Si no pagas, te meten en un lío. Te pueden cortar línea con lo que eso supone (perder número y reclamarte el importe de baja anticipada si tienes contrato de permanencia). O no te la cortan pero te meten en lista de morosos y ahora mismo está la cosa muy complicada, porque para ciertas cosas te revisan el historial en el ASNEF y si sales, independientemente de cuándo, de cómo o de por qué, algunas empresas te niegan sus servicios (y no sólo créditos o hipotecas). Luego a veces cuesta que te saquen aunque tengas razón y el daño para entonces (que no sabes cuándo será) ya estará hecho.

Luego tienes que reclamar por escrito a Vodafone (hazlo tanto por mail desde el formulario de la web, que suelen responder aunque la respuesta sólo te sirva para demostrar que se desentienden del problema como por burofax).

En el burofax tienes que explicarlo todo, todo, adjuntando fotocopia del DNI (tuya y de tu madre por si acaso), las facturas... te va a costar dinerito, pero es la única forma que tienes de defenderte de modo "fehaciente". Si no fuera muy grande el burofax (que lo dudo por lo de las facturas) podrías mandarlo desde la web de correos, pero como seguramente al final sean varios folios, te tocará acercarte a la oficina.

Para ahorrar, intenta por ejemplo que los DNI estén todas las caras en la misma de un folio (las 4 caras). Explica que has intentado solucionarlo por teléfono sin conseguirlo, que has enviado un mail con o sin respuesta... cuando lo mandes, pide que sea con copia certificada del contenido, para demostrar que tú has enviado toda esa información.

Después a comisaría o a la guardia civil, lo que te toque. Llevas las facturas y el burofax. No necesitas llevar los sms recibidos porque no tienes por qué haberlos recibido en la vida real y porque además, ¿cómo conservar tantos sms con la memoria limitada de los móviles?. Con la factura en la que se ve que hay tropecientos sms es evidente que un humano no puede hacer ciertas cosas.

Con respecto a los sms de blinko, lo mismo.

http://www.Posible spam, reporta.es/es/Posible spam, reporta/html/faq.bsp

ATENCION AL CLIENTE
Informaciones acerca del prestador del servicio
En cumplimiento con el deber de informaci?n recogido en art?culo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Informaci?n y del Comercio Electr?nico, a continuaci?n se reflejan los siguientes datos:

La presente web pertenece a
BUONGIORNO MYALERT, S.A.
Calle Javier Ferrero 13-15
CP 28002 - Madrid
Ph. +34 91 141 5100
CIF: A-82303017
Registro Mercantil de Madrid, tomo n. 14.084, folio n. 112, hoja n. M-231330, secci?n 8

El servicio de atenci?n al cliente de BUONGIORNO se puede contactar como sigue:
V?a telef?nica: 902 01 01 50

V?a fax: 91 677 3951
V?a mail: clientes.es@buongiorno.com
Por correo a la direcci?n arriba indicada

Además, puedes consultar con estos: http://www.aesam.org/

A ver si ellos te pueden dar más información acerca de los sms que recibes.

Y ya por último, según la respuesta que recibas, lo mismo te toca mandar una carta al defensor del pueblo. Espero que tengas suerte porque esto suele ser largo y tedioso si quieres o bien que no te reclamen el dinero si no lo pagas o bien que te lo devuelvan si lo has pagado (en este caso seguramente sea Vodafone el que te tenga que devolver el dinero y luego ellos deberían reclamarlo a la empresa estafa, puesto que se puede considerar que ese tipo de consumos son "llamativos" y antes de permitirlos, deberían contactar con el abonado para consultarle).

Creo que merece la pena que contactes además con un abogado para que te asesore, aunque no sé si hay abogados que sepan de cosas de estas de teleco

Miau
Site Admin

Mensaje por Miau » 21 Ago 2009, 07:17

Acaba de llamarme una señora que decía que Vodafone le había dicho que nos llamara (lo cual me hace pensar que son capaces de cualquier cosa para sacarse de encima a un cliente cabreado) para que le dijéramos de quién era el teléfono 905 que le salía en una factura con un montón de llamadas y que le decían que era de un concurso pero que nos preguntara a nosotros de qué...

Al margen de que me parezca patético que les mientan o que les den una información errónea (que nosotros les damos un servicio que no les damos en realidad) o sin contrastar, yo le he dicho a la mujer esta que tiene que pedirle a Vodafone que le restrinja las llamadas a 905 para empezar (y que el mes que viene no le salgan otras 50 llamadas), que vaya a la OMIC a poner una reclamación y a la comisaría a poner una denuncia porque le están estafando saldo con llamadas que en teoría no ha hecho

MirenNekane

Mensaje por MirenNekane » 19 Oct 2009, 17:16

Para dar de baja las alertas premium con coste ... varian desde 0.30€ a 1.20€ teneis varias recomendaciones
1- No contestar a ningún sms "gancho" que os manden
2- No descargaros.. salva pantallas, música, tonos....etc de los anunciantes de TV ...club Zed etc etc. después de la descarga os dejaran enganchados y cada sms que os manden de información os cobrarán, primero mandan un par o tres al dia, y acaban mandando muchos mas.
3- si sois de Movistar y teneis alertas de estas, mandar un SMS (es gratis) al 4650 con la palabra INFO, recibireis otro SMS gratis indicandoos que empresa os tiene enganchados y como dar de baja. (otra cosa es que la empresa que os manda los SMS os de la baja enseguida :evil: )
3- tambien podeis hacer la baja mandando un SMS al numero de remitenete que os manda los mensajes con coste añadiendole un 2 por ejemplo: BAJA al 77562 con esto bastaria para que os dieran la baja de la alerta.
4- si las alertas son de Emocion ( en el caso de Movistar) suelen empezar por 4 , es decir 4420 por ejemplo, éstas alertas llmando al 609 os pasarán con el departamento que os las dará de baja.
5- DENUNCIAR A CONSUMO

vicmel

Mensaje por vicmel » 01 Jun 2010, 18:49

Dicen que incluso el sabio mas sabio de todos los sabios tiene ams de ignorancia que de sabiduria
yo me estoy acercando a ser sabio ñr que tengomuna ignorancia infinita .
no sabia esto de los mensajes vampiros , si recibi hace tiempo con orange , ahora me cambie a otra operadora y de momento no he recibido nada semejante
epro no sabai que te cobraban por recibir mensajes de ese estilo de chica quiere concoerte o algien de tu ciudad etc
yo los borraba y listo
o tonto?
bueno digamos que ignorante en ese tema.

el gobierno debria de tener defensa a los consumidores pero de verdad.

como es posible que metan en la carcel a estafadores de operaciones malayas y sin embargo a esas empresas de mensajes vampiros , ojoooo ,
y tambien a las emrpesas de telefonia que hacen clientes a estos estafadores y a su vez estos estafan a usuarios

me dan ganas de ponerles un petardo de estrella dentro del culo.

gracias por este foro .

Sergioti

Mensaje por Sergioti » 08 Nov 2013, 13:24

Pufff madre mia...leyendo estas historias da "yuyu" coger el teléfono. Menos mal que gracias a los no mas 900 podemos llamar a los fijo nacionales para evitar cualquier abuso.

Responder