yacom, telefonica, gas natural, vamos practicamente todos

Relata las experiencias dignas de contar que hayas sufrido con algún servicio técnico por teléfono

Moderadores: Miau, juantxo

Responder
juan2007

yacom, telefonica, gas natural, vamos practicamente todos

Mensaje por juan2007 » 31 Dic 2007, 13:15

Es curioso que prácticamente nunca se suelen ver quejas sobre una práctica de las operadoras que atienden las quejas exclusivamente por teléfono o por internet, y que dejan al usuario en una situación de práctica indefensión.
En las quejas por teléfono si tienes suerte te dan una referencia de la reclamación que, luego ves, en posteriores consultas con ellos, que no sirve de nada pues no utilizan ese nr. de referencia para nada pues te vuelven a pedir el nr. de contrato, telefono tu nombre etc. Pero no es eso lo grave, lo grave es que al igual que a ellos no les sirve para nada para tí, en caso de que no se resuelva favorablemente tu reclamación ,tampoco te sirve para nada, ese número que te han dado pueden decir perfectamente que te lo has inventado o que en tu reclamación no reclamabas lo que ahora dices, y pueden decirlo porque cuando reclamas no te dan mas que eso, un número que o bien la operadora te da mal o tú tomas mal o simplemente nadie da mal pero desaparece cuando cuelgas el teléfono, pero que no es mas que eso, un número, del que no puedes demostrar que hay detras, si pides que te envién copia de la reclamación te encuentras con que, sistemáticamente, nadie lo envía.
En las reclamaciones que se hacen via web hay algo parecido, ¿nunca os habeis preguntado la razón por la que en todas esas reclamaciones se hacen a través de un formulario de cuyo contenido no te puedes guardar, en tu ordenador como prueba, nada de lo que escribes?. ¿Qué interés puede tener en que algo tan simple como tener copia de lo que estás escribiendo prácticamente ninguna empresa te lo permita?¿No es suspechoso que si te dan acuse de recibo no reproducen el contenido de tu reclamación? ¿Qué estás reclamando? Porque desaparece el contenido de la misma en el momento que le das al botón de enviar.
Por si es poco descarado Telefónica llega al patetismo, te invita en su página web a que presente una reclamación por video-conferencia- que nunca funciona por cierto, pero al mismo tiempo te informa que NO PUEDES GRABARLA. ¿Para qué quieres una videoconferencia en la que ya te estás avisando de que lo que digas quedará en el más absoluto de los secretos?¿Qué quieren ocultar? ¿No te están diciendo de antemano, ¡ojo! no grabe la conversación porque le vamos a engañar y no queremos que tenga prueba de que le engañamos.?
Por tanto, propongo que se envié una queja a las oficinas de consumo de la comunidad de cada uno y a las asociaciones de consumidres a las que cada cual esté afiliado, para que se obligue a todas las empresas a remitir via correo o via email copia escrita de la reclamación presentada y que de todo lo que se envie a las empresa reclamada via telefono o internet pueda, el usuario, tener copia fiel de todo lo escrito y dicho.

emperatriz

Re: yacom, telefonica, gas natural, vamos practicamente todos

Mensaje por emperatriz » 14 Abr 2008, 05:26

Yo he reclamado mucho a Telefónica y como tú dices eran pocas las veces que mi reclamación surtía efecto. Así que me inventé un truco y de momento funciona. Llamas al 1004 y pides el nombre y apellido del operador/a que te atiende. Lo normal es que te dé una solución que luego compruebas que no vale para nada. Vuelves a llamar al 1004 y -tras pedir otra vez la identificación de la persona que te atiende- le dices que quieres hacer una reclamación contra el operador 1. Se pondrá en guardia y te pedirá las razones. Tú se las explicas (las que hayan sido); falta de rigor, información insuficiente o equivocada, etc. Si el operador 2 accede a tramitar la queja contra su compañero, pues ya está. La CTNE te suele mandar una carta dándote las gracias por tu colaboración en mejora del ser vicio (¡serán cínicos) pero te queda constancia de que a tu reclamación se le dio curso. Y aprovechando que estás en línea con el operador 2 le relatas el problema de fondo y seguro que se esmera en hacerlo bien

Si el operador 2 te pone pegas en tramitar la reclamación contra el 1, puedes hacer dos cosas

a) decirle que vas volver a llamar para presentar queja también contra él, o
b) pedirle que te pase con "superior jerárquico" (decidlo con enfásis) Y cuando te pregunte que quién es ese tú le respondes que el jefe o el responsable del servicio

Cuanto más te enrrolles más posibilidades tienes de conseguir lo que quieres. Generalmente logras hablar con el jefe y como ya le han puesto en antecedentes de que eres un peligro, suelen solucionarte el problema y además te tratan con mucha educación.

SUERTE

Miau
Site Admin

Mensaje por Miau » 17 Abr 2008, 14:12

Pues fíjate cómo funcionan estos servicios:

En donde yo trabajo a veces nos llama gente muy pirada (la verdad, es tan frecuente que ya ni nos sorprende). Algunas veces nos piden cosas que nosotros no facilitamos, cosas que no existen, cosas que bueno, hay que vivirlo para creerlo.

Algunas de esas personas (que pueden haber tomado drogas o estar muy borrachas porque se nota en la forma de hablar) se cabrean porque no les das la burrada que te han pedido y entonces, quieren reclamar. En realidad no quieren reclamar o su queja no tiene justificación (por ejemplo, que te pidan el teléfono de una empresa para llamar en ese momento cuando la empresa no tiene servicio 24 horas, o cuando piden un taxi y no se lo mandan).

Entonces muchos se ponen chulitos. Quieren que les pases con un superior, pero nuestro servicio no funciona así en beneficio del propio cliente. Nosotros sólo les podemos dar un teléfono 900 gratis con horario comercial para que llamen. Si nosotros les tomáramos la reclamación no tendrían ninguna garantía de que eso iba a llegar a ningún sitio (como pasa con todas las compañías de telefonía). Podríamos limpiarnos el "pompis" con ellas. Total, el cliente en cuanto se le pasa la tajada se olvida de nosotros. No le merece la pena romperse la cabeza por un par de euros, así que no suelen volver a llamar para ver qué pasa con su queja.
También les beneficia porque nuestro número es caro y el 900 es gratis. Si yo le cogiera una reclamación llamándome a mí, tardaría varios minutos en hacerlo. Y ese dinero que se estaría gastando porque pueden reclamar que han pedido X que sí existe y aparece en las BBDD y no lo hemos encontrado y entonces se les devuelve el dinero. Pero si para quejarse nos llaman a nosotros, la llamada en la que formulan la queja es más larga y esa no se la devuelven porque al fin y al cabo le habrían dado lo que pide.
Pero la mayoría quieren quejarse porque se aburren, porque no les entra en la cabeza cómo funciona el servicio aunque se lo expliquen, porque creen que tienen "derecho" a X sin ser cierto... da igual. El caso es que los que de verdad tienen motivos para quejarse (por ejemplo, porque un compañero le ha tratado "mal") no suelen hacerlo y sólo se quejan los que van de "listos" y creen que lo saben todo y se inventan derechos y servicios inexistentes.

Luego están los que pretenden fastidiarnos y quieren ponernos la reclamación directamente para "meternos miedo" para que se nos "caiga el pelo". Como las llamadas se graban, se puede ver que en general, lo peor que hacemos es hablarles normalmente en lugar de con la "sonrisa telefónica". Bueno, eso en mi turno que somos pocos, duramos bastante tiempo y no tenemos el nivel de estrés de los que trabajan de día (que no tienen tiempo de beber agua entre llamadas, cobran una mierda, están agobiados, histéricos...).

Si una persona nos llama y le atendemos mal (por ejemplo, el compañero se pone chulo, aunque esto en mi turno no lo he visto, salvo por uno que es gilipollas y quiere ser coordinador), si llama a atención al cliente comprueban qué ha pasado. Si de verdad la persona ha sido maleducada o no ha buscado la información (porque pueden ver lo que hacías en el pc) o se lo ha inventado... entonces claro que se le cae el pelo. Pero ya digo que jamás he visto a nadie que haya hecho nada fuera de lugar (ni insultar ni nada, aunque a nosotros nos ponen a parir) salvo atender "serio" en lugar de como si fueras la persona más feliz del mundo, o quedarse sopa y no coger alguna llamada. O colgar una llamada porque te pilla tragando agua, estornudando, porque pasas el cable por encima de un botón y cortas sin querer... eso es lo más grave que podemos hacer.

Yo lo que me pregunto es con quién se piensan que están hablando. Ayer un imbécil me pidió una cosa en un pueblo de A Coruña, con un acento cerrado, cerrado, prácticamente ininteligible y con ruido de fondo. Le pregunté que si podía repetirme la localidad y me salta: pero qué mierda es esto, ¿tú qué eres de Málaga?. Pues no, no soy de Málaga, pero si lo fuera, se puede meter esa especie de xenofobia territorial por ahí. Lo mismo que otra vez que me llamó un tío puesto de coca hasta las cejas insultando y cuando intenté averiguar qué le había pasado me empezó a decir que si un compañero panchito le había insultado... se piensan que somos idiotas, porque "panchitos" no había ninguno, estábamos los de mi oficina y los de BCN y en BCN son chicas que hablan castellano y catalán y en la mía ese día éramos todos españoles salvo una chica de fuera que tiene un acento completamente distinto de cualquiera latino. Le dije que si nos faltaba al respeto, tanto por los insultos como por el apelativo "panchito" le liberaba la llamada. Otras veces, como no se enteran te dicen que si no tienes ni puta idea de la ciudad x (por ejemplo, a mí me han dicho que si soy de no sé dónde porque no sabía dónde estaba una calle de Madrid... que está en mi barrio, además de conocerme Madrid mejor que los taxistas, o lo mismo con Barcelona, cuando he ido muchísimas veces, me he pateado el centro y lo conozco mejor que mi pareja que vive allí). O que si eres idiota (cuando posiblemente tenga más estudios que ellos 40 veces). Se piensan que en mi curro concreto (que es muy peculiar y no es como los atención al cliente de empresas de gas, electricidad...) somos analfabetos, cuando es uno de los que más requisitos pone para entrar (mismamente no tener faltas de ortografía o saber geografía de España) y donde la mayoría somos universitarios o tenemos estudios superiores.

manuark

Mensaje por manuark » 17 Jun 2008, 17:35

El problema es que hay gente muy retrasada. Muchos que van de listos y se creen que los operadores son subnormales o algo así. Hay mucho espabiladillo que se cree que pidiendo el nombre del operador ya ha resuelto todo, y poniendo una reclamación a uno de ellos también. Muchas veces me han pedido ponerle una reclamación a un compañero, y cuantas he hecho? ninguna, me niego, porque la opinión de un cliente es muy subjetiva (puede tener algún problema con mi empresa, o puede estar cabreado porque la mujer le haya puesto los cuernos). Si que he puesto varias reclamaciones internas a compañeros cuando he detectado practicas irregulares, pero nunca a petición de un cliente.
Y eso de hablar con un superior jerárquico, uno de un mayor nivel, un jefe, encargado, responsable.....me lo han dicho alguna que otra vez, y tampoco me sale de los cojones pasarle con ninguno de ellos, porque se dedican a otros temas, y no están para la atención al cliente. Si quieren les atiendo yo, y sino que llamen otra vez y al carajo.
Y aunque alguno piense que voy de sobrado los niveles de calidad que nos miden los llevo de puta madre, pero tengo muy claro que el que insulte o vacile llama de nuevo porque yo no le atiendo

yolandac

Mensaje por yolandac » 28 Feb 2009, 07:59

Bueno:
A mi me han colgado el teléfono, me han mareado.....de todo, pero lo peor de todo no es eso.
Estuve 15 dias sin gas en mi casa en el mes de diciembre (sin calefacción ni agua caliente).
Todo porque vino un servicio técnico que "ya había pagado" a Cegas y me querían reparar la caldera que no necesitaba reperación (demostrado)(total solo me querían robar 400 euros).
Lo siguiente es el martirio de llamar diariamente de una a dos o tres veces a unos 90x´s para ¡nada¡ ¡nada¡ ¡nada¡.
Cada vez que llamaba tenía que volver a explicar toda la historia que al final era más que larga.
Claro que tenía que pedir que me pasaran con un responsable, no es por nada sino porque solucionar el tema significaba que me atendiera alguien que tuviera capacidad de respuesta.
Cuando al final ves que es una atención al cliente que no atiende al cliente, que te dicen que llames al numero que acabas de llamar en el que te dicen que llames a este, que explicas que llevas ya bastantes dias sin un servicio básico (pasando frio y sin poder ducharte en tu casa), y el que está al otro lado del teléfono pasa de ti olimpicamente y te marea más aún, acabas diciendole de forma alterada que es una tomadura de pelo...y va y te cuelga el teléfono. Pues bueno.
Seguramente ya estaba tan agobiada con el tema que en algunas llamadas ya parecia que estaba borracha o drogada de tando decir lo mismo una y otra vez. O a lo peor pedía cosas raras, claro por que lo que estaba pasando era bastante RARO.
La cuestón es que se trata de pagar y callar, pagar lo que te pidan y cuando te lo pidan. Dicen: estamos a su servicio, pero es Mentira.

Dundee

Mensaje por Dundee » 16 Mar 2009, 20:35

Hola Yolanda me llamo Eduardo y estoy haciendo un reportaje sobre este asunto. Seria posible contactar de alguna manera. Muchas gracias y un cordial saludo.

yolandac

Mensaje por yolandac » 19 Mar 2009, 19:01

Dundee escribió:Hola Yolanda me llamo Eduardo y estoy haciendo un reportaje sobre este asunto. Seria posible contactar de alguna manera. Muchas gracias y un cordial saludo.
Hola soy Yolanda, si quieres ponerte en contacto conmigo mi correo es yoli.ka@hotmail.com, estaria encantada de colaborar contigo.

Pataleta

Mensaje por Pataleta » 04 Ene 2011, 20:05

juan2007 escribió:Es curioso que prácticamente nunca se suelen ver quejas sobre una práctica de las operadoras que atienden las quejas exclusivamente por teléfono o por internet, y que dejan al usuario en una situación de práctica indefensión.
En las quejas por teléfono si tienes suerte te dan una referencia de la reclamación que, luego ves, en posteriores consultas con ellos, que no sirve de nada pues no utilizan ese nr. de referencia para nada pues te vuelven a pedir el nr. de contrato, telefono tu nombre etc. Pero no es eso lo grave, lo grave es que al igual que a ellos no les sirve para nada para tí, en caso de que no se resuelva favorablemente tu reclamación ,tampoco te sirve para nada, ese número que te han dado pueden decir perfectamente que te lo has inventado o que en tu reclamación no reclamabas lo que ahora dices, y pueden decirlo porque cuando reclamas no te dan mas que eso, un número que o bien la operadora te da mal o tú tomas mal o simplemente nadie da mal pero desaparece cuando cuelgas el teléfono, pero que no es mas que eso, un número, del que no puedes demostrar que hay detras, si pides que te envién copia de la reclamación te encuentras con que, sistemáticamente, nadie lo envía.
En las reclamaciones que se hacen via web hay algo parecido, ¿nunca os habeis preguntado la razón por la que en todas esas reclamaciones se hacen a través de un formulario de cuyo contenido no te puedes guardar, en tu ordenador como prueba, nada de lo que escribes?. ¿Qué interés puede tener en que algo tan simple como tener copia de lo que estás escribiendo prácticamente ninguna empresa te lo permita?¿No es suspechoso que si te dan acuse de recibo no reproducen el contenido de tu reclamación? ¿Qué estás reclamando? Porque desaparece el contenido de la misma en el momento que le das al botón de enviar.
Por si es poco descarado Telefónica llega al patetismo, te invita en su página web a que presente una reclamación por video-conferencia- que nunca funciona por cierto, pero al mismo tiempo te informa que NO PUEDES GRABARLA. ¿Para qué quieres una videoconferencia en la que ya te estás avisando de que lo que digas quedará en el más absoluto de los secretos?¿Qué quieren ocultar? ¿No te están diciendo de antemano, ¡ojo! no grabe la conversación porque le vamos a engañar y no queremos que tenga prueba de que le engañamos.?
Por tanto, propongo que se envié una queja a las oficinas de consumo de la comunidad de cada uno y a las asociaciones de consumidres a las que cada cual esté afiliado, para que se obligue a todas las empresas a remitir via correo o via email copia escrita de la reclamación presentada y que de todo lo que se envie a las empresa reclamada via telefono o internet pueda, el usuario, tener copia fiel de todo lo escrito y dicho.
Algunas ideas :

1) Prepara tu móvil con software para grabar cualquier llamada entrante o saliente. En juicio te valdrá. Y los juicios de reclamación de menos de 900 euros los puedes montar sin abogado ni procurador. Ojito pues con que quieran estas empresas ladronas de mierda cambiar la normativa vigente en materia de enjuiciamiento civil.

2) Prepara tu fijo para grabar todas las llamadas entrantes y salientes.

3) Obtén pantallazos de todos los procesos de contratación o comunicación vía internet. Acude a tus vecinos para que te sirvan de testigos de envíos por este medio.

4) Guarda todos los sms que recibas. Sácales fotos por si acaso. Pásalos al ordenador y/o saca copia de seguridad.

5) Utiliza un programa de grabación de todo lo que ocurra en tu ordenador en modo vídeo. Independiente. Grabará también, por lo tanto, la video conferencia.

6) Cualquier observación que haga el proveedor ladrón que vaya en contra de la normativa vigente no es válida. Por ejemplo imponer el modo y medio de reclamar que no sea acorde al RD 899/2009 (en el sector telecomunicaciones)

7) Aprende a preparar denuncias por la vía penal

8) Aprende a preparar demandas procesos monitorios que terminen en declaración verbal por importe de menos de 900 euros.

9) Aprende a reclamar al Defensor del Pueblo cuando las empresas ladronas de mierda se pasen por el arco del triunfo todo. Cuando la SETSI o las juntas de arbitraje te dejen con el culo al aire frente a un capitalismo salvaje, posiciones abusivas, etc.

10) Aprende a hacer periodismo ciudadano a través de foros de protesta como este de no más números 900. Dedica tu vida a trabajar y ganarte la vida, al tiempo que concienciar a la mayor cantidad de gente de la situación actual y de los métodos de lucha)

11) Aprende la desobediencia civil a quien mangonea democracia, libertad y vida.

Seguirá...... No te dejes vencer nunca.

Responder