Luna llena

Relata las experiencias dignas de contar que hayas sufrido con algún servicio técnico por teléfono

Moderadores: Miau, juantxo

Responder
Miau
Site Admin

Luna llena

Mensaje por Miau » 24 Sep 2010, 10:46

Aún estoy descuadrada y medio descojonada de la risa. Este post es más que un mensaje sobre un servicio como cliente, es una experiencia con un cliente de mi servicio.

Me llama una señora sin voz y me pide X cosa. En 8 segundos tengo los números pedidos, le ofrezco transferir la llamada y me dice que sí.

Intento transferir la llamada pero no lo cogen, la retomo, le digo que no responden y de repente el cataclismo telefónico.

Me responde la señora ahora con voz (me gustaría saber por qué antes hablaba como si hubiera estado 100 horas gritando con todas sus fuerzas). Me dice que si le cobran la llamada por esos "minutos de espera" (que han sido unos 20 segundos máximo). Le respondo que "claro"... y de repente se ha transformado en una especie de súcubo o yo qué sé cómo llamarla.

Con el tono de voz más borde, maleducado y estúpido me vuelve a preguntar, como si yo no le hubiera respondido, que si le cobramos la llamada "en espera". Le vuelvo a decir que "claro" y le voy a explicar que tiene la opción de aceptar la transferencia o negarse y pedir que le dé el teléfono solicitado y llamar ella. Pero no, con una falta de educación, de respeto y de todo, interrumpiendo, me dice que "le conteste", que la que pregunta es ella. Intento volver a recordarle que yo le he preguntado si quería que le transfiriera la llamada y me dice que "yo no tengo que preguntarle a ella nada". Yo estaba a punto de descojonarme de la risa de ese comportamiento tan extraño e irracional, propio de alguien que no se ha tomado la medicación para controlarse o que se ha tomado algo que no debía... no sé, era completamente anómalo.

De nuevo me dice que si le hemos cobrado el tiempo en espera (y yo pensando que si está sorda o gilipollas porque ya le he dicho 2 veces que "claro") y le vuelvo a decir que claro que la llamada se le está facturando puesto que está llamando (que yo sepa nadie le ha puesto una pistola en la cabeza para que llame).

Y de repente se vuelve loca perdida y empieza a decir, como haciéndose la lista que lo sabe todo, que "sabe" que somos todos "iguales" y blablabla, que somos "unos estafadores" (que alguien me explique dónde está la estafa de preguntar algo, que te digan que sí y que lo hagas)...

Como la persona estaba evidentemente mal de la cabeza o perjudicada seriamente por algún químico o la falta de él, le he intentado decir que si continuaba con esa actitud liberaba la llamada, pero visto lo visto, como no me dejaba decir nada y ya estaba gritando, le he dicho con la mejor de las sonrisas telefónicas que "muchas gracias por su llamada" y he colgado.

Luego ha vuelto a llamar con la misma actitud para poner una reclamación... es una pena que no se les pueda poner contrarreclamaciones, por intentar humillarte, por faltarte al respeto, etc, etc. Yo creo que ha hecho la llamada realmente porque le apetecía montar el pifostio a ver qué pasaba (como el vídeo del niño ese que llama al 609 o similar y dice que quiere una pizza y empieza a decir gilipolleces que dan ganas de reventarle la cabeza con un bate, a él, a los amigos y a los padres por engendrar "eso").

Pero como no ha sido la única, sino que un elevado porcentaje de los que llaman tienen esos mismos comportamientos anómalos, he pensado ¿no será luna llena? Y sí, lo es. Y sí, los lunáticos existen. Y por desgracia tienen y usan teléfonos.

Lo malo es que no sólo han llamado lunáticos. Es que creo que he batido el record de personas en medio de la pista de baile de una discoteca que pretenden que les oigan y oirte, o que llaman, te piden X, les haces una pregunta o les intentas responder y pasan de tu culo y se ponen a charlar con el que tienen al lado, y tú intentando que te hagan caso... ¿para qué llaman si te van a dejar la llamada a medias? ¿Por qué la gente que ve a otros hablando por teléfono no respetan a sus propios amigos y esperan a que acaben? ¿Por qué el que llama es el que no sabe lo que tiene que pedir ni ningún dato y se lo tiene que estar cantando el de al lado? ¿No es más fácil que llame el que sabe lo que quiere en lugar del despistado del grupo? ¿Por qué insisten en usar el manos libres que hace que se acople el sonido e impide el entendimiento (sobre todo cuando al hablar tú, te oyes a ti mismo con el sonido desfasado como el atontador que usan en El Hormiguero)?

Tantas preguntas sin respuesta... luego dicen que si es caro, que si "tardas mucho"... coñe, habrá que escribir lo que te piden (que a veces no te dicen qué es cada cosa y lo que aparenta ser el nombre de la empresa, es el pueblo, o te dan un nombre y les preguntas que si es un particular, te dicen que sí y luego es una empresa e insisten en que es una "empresa particular"). O los que por ahorrar tiempo te entran y antes de que te hayas presentado ya te han dicho todos los datos tan rápido que como mucho escuchas una o dos palabras y claro, tienes que empezar a pedir dato por dato... pero ellos no te dan los que tú pides porque son los que necesitas, te dan los que a ellos les sale de las narices (como que buscan a una persona que es rubia y es amiga de no sé quién...). O los que repiten y repiten X palabra y tú intentas saber qué es esa palabra pero están bloqueados y sólo pueden repetirla. Y no entienden las preguntas o no las quieren entender.

Los más divertidos son los que te dan un nombre que se puede escribir de 100 formas distintas y ojo, que no se te ocurra pedir que te deletreen porque A) No saben o B) Creen que saben pero no. Aún no he conseguido que ninguna persona me deletree correctamente el nombre de una palabra si no lo tiene escrito en algún sitio. De cabeza, ninguna persona en varios años. Y cuando pides que deletreen... ¿no se darán cuenta de que tienes que escribir las letras? Empiezan a escupirlas a toda velocidad (que yo creo que por eso se equivocan tanto) y es casi peor, porque en la letra que te pierdes, les pides que empiecen desde ahí y te empiezan desde el principio pero te dicen otras letras. O te pronuncian una palabra y te deletrean una que ni se parece. O te deletrean la inicial y luego te dicen el resto de la palabra...

A veces te piden X cosa, con varias palabras. Algunas veces les apetece contarte su vida o para qué quieren esa cosa (que salvo que se lo preguntes por sondear a ver lo que buscan, no te interesa). Te pierdes en una palabra, les das todo lo anterior para que continúen en el punto en el que no les has oído o entendido y empiezan desde el principio. Y en la palabra que no entiendes, de nuevo no les entiendes. Insistes en que quieres esa palabra... pero no, ellos otra vez desde el principio. Y puede pasar varias veces, por el ruido que tienen de fondo, la cobertura... que hablan raro...

Dame el taxi para ir a no sé dónde desde X sitio. No entiendes el X sitio, lo preguntas y te dicen: Que quiero el taxi para ir a no sé dónde. Y tú: ya, pero yo lo que quiero es que me diga en qué localidad se encuentra usted. Y te dicen a la que quieren ir. Y si insistes, otra vez: que me dés el taxi para ir a no sé dónde...

En fin, en este curro ves cada cosa... o mejor dicho, oyes cada cosa...

gema

Re: Luna llena

Mensaje por gema » 08 Dic 2010, 16:23

jejejejeje soy teleoperadora y no me ha resultado nada extraño de lo q has dicho,el cliente bueno,es el q al coger la llamada e identificarte,te dice:hola soy ...... mi dni.....mi direccion... nº de pòliza....todo de carrerilla;tù te quedas a cuadros porq no has entendido nada de lo q a dicho,ni como se llama ni nada de nada,pero el colmo es,cuando,se lo preguntas de nuevo y te dice:señorita(con voz algo elevada)todos esos datos ya se los he dixo,tù te quedas MUERTA jejejeje a esos clientes tan buenos,me gustaria verlos en nuestros puestos y aguantando cientos de cliente al dia y q les hablen como ellos sòlo lo saben hacer,ahi queda eso por si alguno se identifica jejeje

Miau
Site Admin

Re: Luna llena

Mensaje por Miau » 09 Dic 2010, 00:20

Son así de chisposos algunos.

Hace un par de días me pidieron un señor con nombre y apellidos y me dice el tío "es abogado". Con lo cual pregunté si lo quería como particular o como empresa. Creo que mucha gente no entiende la diferencia, porque contestan cada cosa... alguno reconoce que no sabe lo que es "un particular". Otros dicen "como particular" y te dicen una empresa y cuando les dices "pero eso es una empresa" dicen: claro, es una empresa particular...

El tío éste se puso todo borde y se encabronó porque le pregunté que si lo quería como particular o como empresa. Decía que era abogado y que "evidentemente" tenía que buscarlo como "particular". Le dije que no, que como particular lo que sale es el teléfono del domicilio (si es que sale) pero al insistir en que era "abogado", los abogados se anuncian como empresas (bien con su nombre, bien en bufete).

Como particular no salía nadie con esos datos, iba a decirle "y como empresa me figura..." cuando me dijo: Váyase usted a tomar por el culo. ¿Cómo es posible que alguien se encabrone por semejante pregunta lógica? Se amparan en que no podemos contestarles y que aunque insultan y amenazan, no podemos denunciarles (bueno, lo de que no podemos, es relativo, sí se puede denunciar a una persona que te amenaza por teléfono en tu puesto de trabajo aunque sea harto difícil que pueda llevar a cabo su amenaza, pero las amenazas son faltas).

Responder