Pifia de Movistar (oferta comercial) para captar clientes

Relata las experiencias dignas de contar que hayas sufrido con algún servicio técnico por teléfono

Moderadores: Miau, juantxo

Responder
andromedor

Pifia de Movistar (oferta comercial) para captar clientes

Mensaje por andromedor » 27 May 2010, 16:01

Hola,

Escribo hoy en este foro para preguntar información sobre lo que considero como una estafa comercial de parte de Movistar.

Estoy actualmente con la compañía de móviles Orange. Un comercial de la compañía Movistar me llamó este mes de mayo 2010 proponiendo una oferta para que haga la portabilidad de mi línea telefónica de la compañía Orange a Movistar. Todo parecía interesante, oferta buena con 1000 minutos de llamada al mes (repartida de las 17h a las 7 de la ma´ñana), internet illimitado en el móvil. Según el comercial Movistar, todo esto venía con un 60% de reducción los 6 primeros meses lo que me saldría alrededor de 10 euros al mes, 30% de reducción después que me saldrían a 20 euros al mes. A parte me ofreció un móvil tercera generación (Samsung Onix). Además la compañía Movistar se encargaba de los gastos para transferir mi línea desde Orange hasta Movistar ya que tenia pertenencia con Orange unos 10 meses más. Estaba convenido que no tendría ningún gasto. Como me interesaba la oferta, la acepté y entonces el comercial Movistar cogí mis datos. En principio la aceptación y descripción de la oferta tienen que estar gravadas.

Todo era perfecto hasta que reciba un SMS de Orange informándome que al pedir la portabilidad de mi línea antes del plazo mínimo autorizado (18 meses, me faltaba 10 meses) tendría que pagar hasta 179 euros. Contacté inmediatamente Movistar para verificar que tenían bien en cuenta en su bases de datos toda la información correcta sobre la oferta que me hizo y qué fue mi sorpresa cuando vi que al final tenía una tarifa a 29,90 + IVA sin Internet (con descuento de 30% durante 6 meses sólo) con un móvil Nokia 5800. Anulé inmediatamente la portabilidad ya que veía venir la estafa y veía que eso me iba a costar más dinero que otra cosa!

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido y si estoy en derecho de pedir la grabación telefónica donde se encuentran las condiciones pactadas de oferta por el comercial de Movistar. Existen organismos especiales en España para aconsejar a la gente como yo victima de una estafa de parte de Movistar?

Muchas gracias por su ayuda.

Miau
Site Admin

Re: Estafa de Movistar (oferta comercial) para captar clientes

Mensaje por Miau » 28 May 2010, 01:53

Ya no te va a servir que te lo diga pero siempre que te hagan este tipo de ofertas les tienes que decir que si les importa que grabes tú también la llamada... y la grabas. Normalmente con un móvil moderno se puede hacer (y suena un pitidito periódico para que esto se haga con consentimiento del que es grabado) pero también usando un manos libres con cascos (o sin ellos) y grabándolo con grabadora o en otro móvil, o con el PC...

Hay una cosa que me deja duda en lo que dices: cuando una compañía te tramita la portabilidad, gestiona tu cambio de compañía gratuitamente. Pero si tienes permanencia, a ellos no les incumbe. La permanencia no impide la portabilidad, lo único que supone es que te sancione tu compañía por irte antes de tiempo.

La única opción (si te portan la línea) que tienes, con respecto de Orange, es revisar si ha habido algún cambio por su parte en las condiciones de tu contrato (por ejemplo, que hayan hecho un cambio de tarifas, aunque sean de llamadas internacionales) entre el momento de firmarlo y el de la portabilidad. Porque se supone que si hay cambios por su parte unilaterales en las condiciones del contrato (aunque no te afecten en tus llamadas habituales y aunque se te aplique automáticamente), se supone que te liberan de ese compromiso y te podrías ir en cualquier momento. Esta es la teoría, la práctica es que ya sabes cómo son y la jeta que tienen y que siempre somos David vs Goliat.

Busca en foros de Movistar a ver si hay más personas en tu situación y ve a la OMIC de tu zona (llamas al 010 y te dicen dónde es) para poner una reclamación. Y prepárate porque casi todos desistimos antes de ganar aunque tengamos razón.

andromedor

Re: Estafa de Movistar (oferta comercial) para captar clientes

Mensaje por andromedor » 02 Jun 2010, 13:39

Muchas gracias Miau por tu respuesta. Yo siguo investigando... Voy a mirar lo de la OMIC.

Responder