AEAT - Información Tributaria - Arvato Qualytel

Aquí es donde nos reunimos los que damos vida al wiki de No más números 900, para organizarnos, colaborar, debatir...

Moderadores: Miau, juantxo

Responder
daniol

AEAT - Información Tributaria - Arvato Qualytel

Mensaje por daniol » 15 Nov 2011, 21:05

Copio aquí de la discusión de http://wiki.nomasnumeros900.com/Discusi ... s_-_Arvato para que lo podamos discutir mejor aquí.

Resulta que tenía que llamar al teléfono de Información Tributaria, 901 335 533, cuyo número equivalente que era 914 232 011 (ya no funciona).

Por curiosidad, llamé al nº inmediatamente anterior (914 232 010) y me saltó "Arvato-Qualytel buenas tardes"; esto significa que el servicio de Información Tributaria está prestado por esta empresa de Call Centers llamada Arvato-Qualytel Customer Services

Seguramente, dentro de este rango, se encuentre el nuevo número equivalente de la AEAT, teniendo en cuenta además que en su web "presumen" de dar servicio a otras administraciones públicas aparte de la de Hacienda, solo con mirar el área de su web "clientes" http://customerservices.arvato-si.com/clientes.html

En teoría el teléfono de esta empresa, según su página de contacto, debería ser el 914 231 800, no al que he llamado.
¿Quizá esta gente tengan un rango de números reservados y los que no los tengan en servicio los redirigen al principal?
¿Se obtendría el número equivalente por fuerza bruta y paciencia? ¿Quizá con ello también los equivalentes de otras empresas a las que presten servicio? ¿Engañar a esta empresa para que nos den el equivalente quizá xD?
¿Se os ocurre algo?

Miau
Site Admin

Re: AEAT - Información Tributaria - Arvato Qualytel

Mensaje por Miau » 17 Nov 2011, 14:54

Por poder, todo es posible y lo que dices en concreto no es muy descabellado. Sí que reservan rangos de números y luego a veces los usan, a veces, no. Además, las contratas de servicios públicos como es lo de la AEAT, van cambiando de empresas. Un año están con ésta, y al siguiente se lo dan a otra. Como son tan listos, no tardarán mucho en hacer lo mismo mandándolo a otros países como hacen con el resto de servicios telefónicos.

No me acuerdo de cuál en concreto pero me suena de que alguno sí que ha salido "a lo bruto", probando números anteriores y posteriores de la centralita de alguna empresa.

Si tuviéramos medios, casi podríamos sacar a lo bruto todos los equivalentes de cualquier número que fuera accesible directamente. Total, las empresas de telemarketing, lo hacen un poco de esa manera: llaman a los números tanto si saben a quién llaman, como si no, con tal de vender. En un caso extremo, se podría (con mucho dinerito y paciencia) llamar número a número de toda España (y sobre todo de las capitales de provincia, donde se concentra todo en las empresas con 90x) y a ver "quién contesta". Lo malo es que muchas veces el que coge el teléfono dice "diga" incluso en las empresas. En España no hay educación de decir claramente "buenos días o buenas tardes, empresa tal o pascual". Casi siempre, si se dice algo parecido, no se entiende nada.

Yo a veces llamo a oficinas de empresas, organismos públicos, hospitales... y el que coge el teléfono no sé cómo hará su trabajo, pero atender el teléfono que es lo más fácil del mundo y lo más simple, no tienen ni idea, parece que se piensan que están en su casa.

Rober

Re: AEAT - Información Tributaria - Arvato Qualytel

Mensaje por Rober » 01 Dic 2011, 16:03

Yo reclame el teléfono fijo equivalente al 901335533 y me contestaron con tres folios, diciendome que mientras no estuviese aprobado en el congreso, no me facilitarían el número fijo equivalente, es tremendo, a día de hoy después de indagar mucho, no lo he conseguido.

glezro@gmail.com

Responder