POR FAVOR, LEED ESTO ANTES DE HACER UNA APORTACIÓN

Lugar donde realizar aportaciones de equivalencias de teléfonos nacionales de teléfonos 90X. Es preferible que se actualice el WIKI directamente, pero si no se sabe cómo hacerlo, aquí se pueden dejar las EQUIVALENCIAS.

Moderadores: Miau, juantxo

Cerrado
Miau
Site Admin
Mensajes: 818
Registrado: 30 Jun 2007, 01:17

POR FAVOR, LEED ESTO ANTES DE HACER UNA APORTACIÓN

Mensaje por Miau » 02 Sep 2009, 07:34

- El foro de APORTACIONES es para aportar números de empresas QUE NO ESTÁN EN LA WIKI.

Es decir, antes de meter aquí un número, por favor, comprobad que no está en la wiki la empresa a la cual pertenece. Primero probad a ver si sale ese mismo 90X.

Si sale y pone que es = ??? ??? ??? es porque no hemos encontrado equivalente y si vosotros lo tenéis, ponedlo ahí directamente, no hace falta ponerlo en el foro, porque total, lo del foro lo vamos pasando allí y vamos eliminando los posts de aquí. Es igual de fácil registrarse en la wiki que en el foro, pero es más ágil hacerlo allí directamente.

Si no sale para ese 90X exactamente, probad a buscar la empresa en la wiki por su nombre (sin faltas de ortografía) o en caso de duda, por la categoría a la que pueda pertenecer (http://wiki.nomasnumeros900.com/Especial:Categories). Si son empresas "gordas" con muchos 90X casi seguro que tienen wiki creada. Entonces metéis ahí vuestro 90X y el equivalente que hayáis encontrado.

- El foro es para empresas de las que no tenemos wiki creada, para empezar desde cero con ellas.

Cada dos por tres entra alguien nuevo emocionado porque tiene un equivalente y quiere "ayudar" y no mira primero a ver si eso ya lo tenemos. Muchas veces llegan mails a la gente o entran en webs o blogs que tienen listados de equivalentes (que en muchas ocasiones han sacado de nuestra wiki) y ellos en su afán de aportar algo, nos los vuelven a poner aquí una y otra vez. Y como no se leen las instrucciones, yo los borro y ellos ven que desaparecen y vuelven a ponerlos... esto me pasa cada semana alguna que otra vez.


Por otro lado la wiki se basa en "equivalentes", no es un listín de teléfonos. Si tenemos equivalentes, no nos interesan las oficinas, podemos poner un link a la web de la empresa donde las den, pero es absurdo poner oficinas por ponerlas. De modo que aportar la oficina X de una wiki de la que ya tenemos equivalente no nos sirve para nada, esa información es accesible para cualquiera que se moleste en buscarla. Nosotros intentamos dar una información que es un poco más complicada y recurrimos a poner números de oficinas cuando no nos quedan alternativas. La idea no es de "fabricar tontos", sino de intentar que la gente aprenda a valerse por sí misma buscando información en internet. Si queréis aprender a buscar, podéis leer el post: http://foro.nomasnumeros900.com/viewtop ... f=4&t=6599


Si aportáis alguna cosa en este foro y desaparece es porque se ha subido ya a la wiki, porque ya estaba en ella, porque ese número "no procede" (vamos, que es de una oficina y ya teníamos equivalente y no necesitamos oficinas o hemos puesto el link).

- Para hacer una aportación en el foro, no os limitéis a poner el 90X y el fijo porque con eso no hacemos nada. No podemos adivinar de qué empresa es. Tampoco vale poner el fijo y el nombre de la empresa y decir "no sé a qué 90X equivale". Al menos poned "para qué es" porque si no, ¿de qué sirve publicar un teléfono si no sabemos para qué usarlo). Un poco de lógica, poned los datos "númericos" pero también de quién es y para qué sirve. Si no, no me queda más remedio que borrarlo, porque no podemos "trabajar" con números dejados al tuntun.


- Si la empresa que queréis aportar no aparece en la wiki (es decir, que no le hemos creado página a la empresa ni nada), es mejor aportar aquí en lugar de hacerlo en la wiki, por si hacen falta datos, poder pedíroslos, y para no crear wikis al tuntun, porque para cada empresa se crean al menos 3 wikis (una central y 2 redirecciones) pero a veces se crean muchas más porque tienen nombres alternativos o varios números. Y los nombres tienen que ir escritos correctamente, con sus tildes, o sin ellas si la empresa no las pone en sus logos, o en mayúsculas en algunos casos, etc, etc. Es un formato un poco lioso y en general las páginas se crean mal y nos toca enviarlas a la categoría "Para Borrar".

Cerrado